Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Paredes: “Los que mantienen la censura han perdido la cabeza”

La actriz, Goya de Honor 2018, recibió ayer el homenaje de la Acadèmia del Cinema Català

Viernes, 14 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Marisa Paredes.

Marisa Paredes. (Foto: A. García (Efe))

Galería Noticia

Marisa Paredes.

Barcelona- La actriz Marisa Paredes lamentó ayer “el momento de enorme confusión” por el que está pasando la libertad de expresión en España en el acto de homenaje que organizó ayer la Acadèmia del Cinema Català y que ha coincidido con la “espantosa” detención del actor Willy Toledo.

“Es horrible que una persona tenga que pasar una noche en el calabozo por decir lo que piensa. Puede que haya ofendido a los católicos, pero es lamentable que lo detengan por ello”, señaló y añadió que “no es razonable”;“los que mantienen la censura han perdido la cabeza”.

almodóvar, esencialParedes acudió a la capital catalana invitada por la Acadèmia del Cinema Català, que ha querido expresar su reconocimiento a la actriz madrileña, distinguida en la 32 edición de los premios Goya con el galardón honorífico. Este acto forma parte de un homenaje cruzado que el pasado 10 de septiembre llevó a Madrid a Mercedes Sampietro, Gaudí de Honor de la última edición de estos premios.

Marisa Paredes agradeció el reconocimiento de los profesionales del cine catalán e hizo un repaso de su trayectoria profesional, en la que ha conseguido una gran conexión con el público “debido quizás a que pongo toda el alma en mi trabajo”. Añadió que ha tenido “mucha suerte” porque le han ofrecido “grandes personajes” y ha podido trabajar con “directores maravillosos, como Ripstein, Villaronga, Gonzalo Suárez y Almodóvar, que ha sido esencial en mi vida porque su cine tiene mucha fuerza y es una gran ventana al exterior”. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus