Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
se celebrará el 14 de julio de 2019

El Triatlón de Vitoria entra en el circuito Ironman

La prueba abrirá las inscripciones el 24 de septiembre y ofrecerá 40 plazas clasificatorias para el Campeonato del Mundo

Viernes, 14 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 15:31h

Alejandro Santamaría y Sonja Skevin se impusieron en el Triatlón de Vitoria de larga distancia tras imponerse a Xavier Torrades y a Raúl Tejada;y a Vanessa Pereira y Ruth Brito, respectivamente.

Alejandro Santamaría y Sonja Skevin se impusieron en el Triatlón de Vitoria de larga distancia tras imponerse a Xavier Torrades y a Raúl Tejada;y a Vanessa Pereira y Ruth Brito, respectivamente. (MARKEL ARZAMENDI/ASCENTIUM)

Galería Noticia

Alejandro Santamaría y Sonja Skevin se impusieron en el Triatlón de Vitoria de larga distancia tras imponerse a Xavier Torrades y a Raúl Tejada;y a Vanessa Pereira y Ruth Brito, respectivamente.Alejandro Santamaría y Sonja Skevin se impusieron en el Triatlón de Vitoria de larga distancia tras imponerse a Xavier Torrades y a Raúl Tejada;y a Vanessa Pereira y Ruth Brito, respectivamente.Presentación del Ironman de Vitoria.

Las instituciones y la organización del Triatlón de Vitoria han anunciado este viernes que la prueba alavesa cuya próxima edición se celebrará el 14 de julio de 2019 entrará en el circuito Ironman.

Vitoria. Tras 12 ediciones la franquicia Ironman ha decidido otorgar esta categoría al evento que se celebra en la capital vasca y en sus aledaños y que ha demostrado un crecimiento constante a lo largo de los años.

Este hecho y el apoyo recibido por la población alavesa en cada edición a lo largo de todas las horas que dura la prueba tanto en la capital como el territorio alavés, han sido claves para que los promotores de Ironman hayan incluido a Vitoria en su calendario.

Así, el Ironman Vitoria-Gasteiz 2019, abrirá las inscripciones el próximo 24 de septiembre y ofrecerá 40 plazas clasificatorias para el Campeonato del Mundo Ironman en Hawai que se celebrará en 2020.

En principio, la fecha del Triatlón de Vitoria estaba prevista para el 21 de julio, pero la coincidencia con el Ironman de Suiza, que ya tiene las inscripciones abiertas, ha provocado que el Ironman Vitoria se adelante una semana antes de lo previsto.

De esta forma Ironman Vitoria se unirían a las ya conocidas sedes de Lanzarote (Ironman y Ironman 70.3), Barcelona (Ironman y Ironman 70.3) y las pruebas Ironman 70.3 Marbella y Ironman 70.3 Mallorca.

En el circuito Ironman están incluidas en torno a cuarenta urbes de todo el mundo, por lo que esto implicará un importante aumento en la participación de atletas internacionales en la prueba vitoriana.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus