Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
llegada del tren de alta velocidad

Fomento acepta las dos propuestas de Vitoria de cambios en el soterramiento

Gorka Urtaran ha destacado la "buena sintonía" con el nuevo equipo de gobierno

Efe - Viernes, 14 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 12:59h

Estación de tren de la calle Dato.

Estación de tren de la calle Dato.

Galería Noticia

Estación de tren de la calle Dato.

El ministerio de Fomento ha aceptado incluir en el estudio informativo sobre el soterramiento del tren de alta velocidad en Vitoria las dos propuestas de cambios que presentó el Ayuntamiento: incrementar 700 metros el trazado bajo tierra e incluir un túnel intermedio para el paso de vehículos.

Vitoria. El alcalde, Gorka Urtaran, ha confirmado hoy en rueda de prensa esta cuestión, que se les trasladó ayer en la reunión interinstitucional que se celebró en Madrid y a la que acudieron las administraciones vascas para abordar los avances en materia de soterramiento.

Con este compromiso Fomento ha ratificado la decisión del anterior Gobierno central del PP, que aceptó prolongar el soterramiento 700 metros para salvar un problema del terreno en el punto en el que se preveía sacar el tren a la superficie, y confirma la apuesta por el corredor subterráneo para coches que el anterior equipo analizaba antes de que el PSOE llegara a La Moncloa.

Urtaran ha destacado la "buena sintonía" con el nuevo equipo de gobierno y ha apuntado a que el estudio informativo está ya avanzado, por lo que ha apostado por su presentación en un breve plazo de tiempo.

Con la ampliación del trazado del corredor soterrado se alcanzarán los 3,6 kilómetros bajo tierra, con entrada desde la calle Bulevar de Salburua y la salida en Pedro Asua;y en el caso del vial para el tráfico rodado arrancaría en el puente de las Trianas y saldría en el de Portal de Castilla para dar solución a los desplazamientos entre el este y el oeste de la ciudad.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus