Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
un gasto de 2,5 millones de euros

El Ayuntamiento de Vitoria sube un 1,75 % el sueldo a sus trabajadores

DNA - Viernes, 14 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 12:26h

Gorka Urtaran.

Gorka Urtaran. (Foto: A. Larretxi)

Galería Noticia

Gorka Urtaran.

VITORIA. El Gabinete Urtaran ha aprobado hoy un incremento retributivo de la plantilla municipal del 1,5% con efecto desde enero de 2018  y, con efectos del 01 de julio de 2018, otro 0,25% de incremento salarial, el máximo incremento contemplado en la Ley de Presupuesto Generales del Estado para el año 2018. La fecha de aplicación de este incremento está prevista para la nómina de septiembre. Según los cálculos que ha realizado Función Pública, el Ayuntamiento destinará 2,5 millones de euros para esta medida.

"Eran las cantidades máximas establecidas y, en consonancia con el resto de administraciones vascas, el Ayuntamiento va a adoptar estos máximos, de tal manera que el esfuerzo económico que se va a realizar será de aproximadamente 2,5 millones de euros", ha explicado Urtaran.

Otro de los acuerdos de la Junta de Gobierno local ha sido la financiación de cuatro proyectos de cooperación internacional enfocados a la protección de los derechos humanos, por un valor total de 206.000 euros que se entregarán a las entidades que promueven estas iniciativas.

Urtaran ha recordado que de los proyectos financiados "tres están relacionados con la mujer y la lucha contra la violencia de género" y se desarrollarán en Colombia, y el cuarto "está enfocado a la defensa de los derechos humanos de la población palestina recluida en cárceles israelíes".


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus