Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
Tripafina cerrará el domingo los festejos

Dulantzi retoma sus fiestas

Las peñas se preparan para la tradicional cena del toro

Eva San Pedro - Viernes, 14 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Los más pequeños pudieron disfrutar de unos tranquilos e inofensivos encierros con reses nada bravas. También se sucedieron las actuaciones musicales por todos los rincones de Dulantzi.

Los más pequeños pudieron disfrutar de unos tranquilos e inofensivos encierros con reses nada bravas. También se sucedieron las actuaciones musicales por todos los rincones de Dulantzi.

Galería Noticia

Los más pequeños pudieron disfrutar de unos tranquilos e inofensivos encierros con reses nada bravas. También se sucedieron las actuaciones musicales por todos los rincones de Dulantzi.

dulantzi- Después de tres días de merecido descanso, la localidad de Dulantzi retoma hoy sus actos festivos en honor a Nuestra Señora de Aiala con una ginkana ciclista popular a partir de las 18.00 horas. El espectáculoRockalean con Zo-Zongo Productions precederá al plato fuerte de la octava de fiestas que un año más será la tradicional cena del toro, organizada por la Cuadrilla Follón-Formales que prepara el menú a base de ternera. Este año el eje conductor de la misma será el mundo del western. Habrá animación musical con Mariachi Domínguez.

En torno a la medianoche, la música inundará la villa. Primero será de la mano de Joselu Anaiak, que este año celebra su cuarenta aniversario, quien animará la jornada y después el recinto de las txosnas acogerá a partir de la 2.00 tendrá lugar el concierto de Electronic Revel Rave. Las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de Aiala continuarán mañana con la llamada a la participación popular con las dianas. Los txikis protagonizarán la mañana con la quedada en la parrillada txiki, el pasacalles con la txaranga baralde y el parque infantil. A las 12.30 horas llegará la hora de Tripafina Txiki, por tercer año consecutivo, con la bajada de neska y blusa txiki con la suelta de globos.

La cultura vasca, y más en concreto las danzas, tendrán cabida en el programa sabatino. Enmarcado en la denominada Fiesta Vasca habrá una exhibición de danzas vascas a cargo del grupo local Haize Dantza Taldea, bertsopelota mixta con bertsolaris con las bertsolaris Ohiane Perea e Iratxe Ibarra y los pelotaris Egoitz Amantegi-Patri Espinar y Oier Zearra y Maider Mendizabal en la plaza. Los más pequeños se citarán a las 17.00 horas para llevar a cabo el paseíllo txiki y posteriormente participar en el encierro txiki desde la plaza 8 de marzo hasta la plaza de toros donde a las 17.45 está programado un espectáculo-exhibición de la escuela de recortadores y habrá ponys, entrega de golosinas y fotos con el torete en la plaza de toros.

Los jóvenes serán los protagonistas de la gaztejaia que dará comienzo a las 19.00 horas y en la que no faltarán la tirolina gigante, la torre de cajas, un taller de equilibrio y una ginkana. La tarde continuará con un dantza plaza con Haize Taldea, la visita a las barracas de los chicos y chicas nacidos entre 2001 y 2006, el toro de fuego o el concierto de rock con Ostias y Kopon y Tokan2 La Polla en el recinto de txosnas.

vuelta ciclistaLa última jornada festiva de este año, la del domingo, llegará cargada de citas como la vuelta ciclista a Álava cadetes, las dianas o el tren turístico. El concurso de tortilla de patatas, la feria de productos comarcales, la actuación de los grupos locales Dulantzi Sound y Sin-copa o el vermouth callejero con Lobo and Carmine completan el amplio programa de actos.

Siete intensos días de fiesta en los que el buen ambiente y la diversión han sido los protagonistas en un pueblo que se reunirá el domingo a las 21.30 horas para despedir a Tripafina, el símbolo festivo que surcó los cielos de la villa el pasado viernes 7 de septiembre y que, fiel a su cita, regresará el próximo año para volver a traer la alegría y la fiesta al pueblo.

dato

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus