Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
INCISIVO

Jony pide un paso adelante

El centrocampista asturiano, una de las sensaciones del equipo, apela al “descaro” para obtener la victoria el domingo en Valladolid

Andrés Goñi Alex Larretxi - Viernes, 14 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Francis intenta detener a Jony en un lance del empate del pasado sábado contra el Betis en Mendizorroza.

Francis intenta detener a Jony en un lance del empate del pasado sábado contra el Betis en Mendizorroza.

Galería Noticia

Francis intenta detener a Jony en un lance del empate del pasado sábado contra el Betis en Mendizorroza.

“El míster nos ha pedido que seamos más incisivos y descarados al jugar fuera de casa” “El duelo ante el Valladolid, que es un rival directo, se decidirá al final por detalles”

vitoria- A penas tres jornadas han servido a Jonathan Rodríguez, Jony, para confirmar que la insistencia que el pasado verano trasladó Abelardo al club para hacerse con los servicios del centrocampista asturiano no tenía pies de barro. En este tiempo, donde se ha convertido en uno de los habituales del Pitu, ha dado muestras además de la calidad que se le presuponía antes de su llegada a Vitoria en calidad de cedido procedente del Málaga y, sobre todo, de una endiablada velocidad punta de la que ya dio buena cuenta en el último partido de Liga en Mendizorroza ante el Espanyol: una carrera explosiva de casi 70 metros que completó en apenas nueve segundos tras dejar en la cuneta a cuatro adversarios pericos y que completó con una asistencia a Rubén Sobrino que dio lugar el gol de la victoria albiazul. Jony en esta puro para un proyecto que el domingo en Pucela alcanzará la cuarta jornada del campeonato, donde el Alavés confía en poder obtener su primera victoria a domicilio tras el 3-0 que se llevó en su debut ante el Barça en el Nou Camp. Convencidos de que la victoria es posible, el interior asturiano compareció ayer en sala de prensa para liderar ese sentimiento y, de paso, animar a sus compañeros a perder el miedo y actuar con el mayor de los descaros aunque se trata de un partido fuera de Mendizorroza. “Tenemos que dar un paso adelante fuera de casa. El míster nos pide que seamos incisivos y descarados, por eso intento actuar así en los partidos”, señaló de primeras el asturiano, consciente en este primer tramo de la temporada de que a veces se precipita en los últimos metros. “Sé que debo mejorar en este aspecto”, insistió. De cara al duelo del domingo, el jugador volvió a dirigirse a sus compañeros para pedir “concentración” ya que el choque ante el rocoso Valladolid “se decidirá por detalles”.

Respecto a la falta de posesión que hasta la fecha ha venido ofreciendo el equipo en los tres partidos disputados, el asturiano explicó que el cuadro babazorro no está concebido para tener la posesión del balón en muchas fases del partido porque su fuerte, argumentó, son las transiciones y los contraataques. “Así y todo, el Pitu nos ha pedido tener más tiempo el balón para evitar un desgaste y un trabajo físico mayor”.

las dudas de vallecasTras el parón de los equipos provocado por el virus FIFA, Jony reconoció ayer que esta interrupción, lejos de empeorarles, le ha venido bien al equipo para recuperar a gente que estaba tocada, armar más al conjunto y corregir los errores que se cometieron en anteriores encuentros a fin de poder extraer algo positivo de cara a los próximos rivales a los que se enfrentará en breve, el Real Valladolid y el Rayo Vallecano, “dos rivales directos por el objetivo de la permanencia”.

Preguntado a colación del conjunto madrileño sobre la incógnita de si se jugará el encuentro en Vallecas, el centrocampista concluyó advirtiendo que “es diferente jugar en Vallecas o en otro”, pero consideró que “el mayor perjudicado sería el equipo local”, ya que a los albiazules, al jugar fuera, no tendrían mayor inconveniente en hacerlo en una plaza u otra.

el celta vs alavés, el viernes 19Por otro lado, LaLiga dio a conocer ayer los horarios correspondientes a la jornada novena del Campeonato, que emparejará al Celta con el Alavés. Dicho partido se jugará el 19 de octubre, viernes, a partir de las 21.00 horas en Balaídos.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus