Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
reparación para las víctimas

El Foro Social se abre a la participación ciudadana

Su encuentro de octubre en Bilbao e Pamplona se centrará en todas las víctimas

Jueves, 13 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Comparecencia ante los medios de comunicación del Foro Social.

Comparecencia ante los medios de comunicación del Foro Social. (Foro Social Permanente)

Galería Noticia

Comparecencia ante los medios de comunicación del Foro Social.

bilbao-El Foro Social celebrará en octubre su quinto encuentro, que se centrará en las víctimas y donde tiene pensado implicar a la ciudadanía. Pamplona y Bilbao acogerán los próximos días 5 y 6 de octubre el V Foro Social que, bajo el título Derecho a conocer la verdad: mecanismos de reconocimiento y reparación para las víctimas, busca reflexionar sobre los mecanismos para hacer posible en el escenario actual “el reconocimiento a todas las víctimas del denominado conflicto vasco de forma integral y pareja”.

Otro de los objetivos es que la sociedad vasca en su conjunto “se responsabilice con el proceso de construcción de la memoria y convivencia de forma activa, y se comprometa”, según explicaron ayer en una rueda de prensa en Donostia los portavoces del Foro Social Permanente Aitzpea Leizaola y Juanjo Espina. En la comparecencia también participó el reverendo irlandés Harold Good.

En esa línea, señalaron que el grupo de trabajo de memoria y convivencia del Foro Social Permanente pretende, partiendo de “la necesidad de reconocer a todas las víctimas del denominado conflicto vasco de forma integral y pareja”, reflexionar sobre “los mecanismos para hacerlo posible en el escenario actual”.

El día 5 de octubre la conferencia del V Foro Social tendrá lugar en el salón de conferencias Ibn Ezra, del Planetario de Iruñea, mientras que el 6 de octubre, la sede será el salón Baroja del Bizkaia Aretoa de Bilbao. Tal y como explicaron, la decisión de organizar esta edición del Foro Social en dos sedes “ha sido fruto de tratar de llegar a cuanta más gente posible, y así hacer participe a toda la sociedad de nuestra reflexión sobre lo necesario que es que la sociedad vasca en su conjunto (sociedad civil, instituciones y partidos políticos) se responsabilice en el proceso de construcción de la memoria y convivencia. - E. Press

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus