Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
caso skripal

Putin identifica a los acusados por Londres

El presidente ruso asegura que son dos civiles y que “no hay nada criminal” en sus conductas

Jueves, 13 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Imagen captada en Salisbury el 4 de marzo de los dos ciudadanos rusos sospechosos del envenenamiento de Skripal.

Imagen captada en Salisbury el 4 de marzo de los dos ciudadanos rusos sospechosos del envenenamiento de Skripal. (Cedida)

Galería Noticia

Imagen captada en Salisbury el 4 de marzo de los dos ciudadanos rusos sospechosos del envenenamiento de Skripal.

Moscú- El presidente ruso, Vladímir Putin, afirmó ayer que las autoridades rusas conocen las identidades de las dos personas señaladas por el Reino Unido como sospechosos del ataque al exespía ruso Serguéi Skripal y su hija Yulia en marzo pasado, y expresó su confianza de que esos dos “civiles” comparecerán ante los medios. “Sabemos quiénes son;los encontramos”, dijo el jefe del Kremlin al contestar a una pregunta en la sesión plenaria del IV Foro Económico Oriental que se celebra en la ciudad rusa de Vladivostok y es transmitida en directo por televisión.

Putin subrayó que ambos son “civiles” y aseguró que “no hay nada criminal” en sus conductas. Expresó su confianza en que los dos hombres, identificados por la autoridades británicas como Alexander Petrov y Ruslan Boshirov -oficiales del servicio de inteligencia militar rusa, según Londres-, aparecerán públicamente. “Quiero dirigirme a ellos, para que nos escuchen. Sería bueno que vayan a los medios de comunicación”, dijo el presidente ruso.

El Reino Unido señaló a Petrov y Boshirov como los supuestos responsables del envenenamiento de los Skripal el pasado 4 de marzo con Novichok, un agente nervioso de fabricación militar rusa, en Salisbury (suroeste de Inglaterra). Tanto Scotland Yard como la primera ministra británica, Theresa May, facilitaron detalles sobre los movimientos de los dos hombres tras su llegada al Reino Unido el pasado 2 de marzo -dos días antes del ataque de Salisbury- y su partida hacia Moscú la misma jornada del envenenamiento. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus