Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Magialdia regresa a los escenarios con un programa especial por su 30 aniversario

La cita comenzará el lunes y concluirá el domingo de la próxima semana con una gran gala que se celebrará en la Plaza España

M. González Jorge Muñoz - Miércoles, 12 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Jon Oscoz y José Ángel Suárez, ayer, durante la presentación de la edición número 30 del Festival Internacional de Magia de Gasteiz.

Jon Oscoz y José Ángel Suárez, ayer, durante la presentación de la edición número 30 del Festival Internacional de Magia de Gasteiz.

Galería Noticia

Jon Oscoz y José Ángel Suárez, ayer, durante la presentación de la edición número 30 del Festival Internacional de Magia de Gasteiz.

vitoria- Nada por aquí, nada por allá. Un toque seco con la varita en la chistera, unas briznas de ilusión y, de repente, Magialdia aparece en escena. El Festival Internacional de Magia de la capital alavesa regresa, y lo hace por todo lo grande, ya que festeja efemérides. Nada más y nada menos, que tres décadas repletas de trucos, de hazañas y de una sensación única cada vez que se eleva el telón para asistir a las bondades que ofrece un periplo mágico, real o figurado, que ha logrado situar en el mapa de los espejismos a toda una ciudad y a sus habitantes.

Magialdia se presentó ayer en sociedad para desbrozar un programa que en pocos días transformará la ciudad en un hervidero de espectáculos de pequeño y gran formato, talleres para profesionales, muchas demostraciones de calle y amplias dosis de fascinación y fantasía en una nueva edición de una cita que alcanza ya su 30 aniversario ubicada por derecho propio en un lugar preponderante en el calendario de eventos vitorianos.

Durante la rueda de prensa celebrada ayer, los responsables del Festival Internacional de Magia de Vitoria -el director de Magialdia, José Ángel Suárez, estuvo acompañado por Jon Oscoz- explicaron que la cita comenzará el próximo lunes con actividades preparadas para conmemorar el aniversario redondo que se vivirá durante una semana. Entre ellas se incluyen dos nuevos espectáculos y la presencia de unos 600 magos internacionales. Además, como cebo, también habrá en esta edición en el festival varios estrenos europeos.

Magialdia arrancará el lunes con las sesiones de magia en el tranvía y desarrollará sus actos hasta el domingo, cuando se celebrará la gala de clausura en la Plaza España con la actuación de cinco magos internacionales.

Los dos nuevos espectáculos que se podrán ver este año están dirigidos al público adulto, a cargo del mago Woody Aragón y el artista cómico Karim Fuentes. Además, la jornada de magia en los escaparates del jueves llegará también en esta ocasión al barrio de Zabalgana con tres nuevos escenarios.

En uno de estos escaparates actuará una joven maga profesional italiana con síndrome de Down, con un show inclusivo en el que colabora la asociación local Isabel Orbe Down Araba, según recoge la Agencia Efe. En cuanto a las galas habituales, “se han visto reforzadas en el número de artistas y actuaciones”, señaló Suárez, que destacó el montaje de un espectáculo a cargo del francés Xavier Mortimer que se estrena por primera vez en Europa, ya que sólo se ha representado en Estados Unidos.

apuntes

Renfe. Ofrecerá un 35% de descuento a los asistentes a la XXX edición de Magialdia. Los viajeros podrán beneficiarse de esta reducción en los desplazamientos a la ciudad del 15 al 24 de setiembre. Vitoria-Gasteiz celebra del 17 al 23 de septiembre la trigésima edición de Magialdia, que reúne en la ciudad a grandes magas y magos de todo el mundo. El festival tiene dos vertientes: una meramente profesional con carácter internacional y otra dirigida al gran público. Más información en ‘www.magialdia.com’.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus