Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
una inversión municipal de 200.000 euros

Unas jornadas con talleres y exhibiciones de especialistas servirán de pistoletazo de salida del espacio Parkour

El parque, fruto de los presupuestos participativos, se inaugura este viernes a las 17 horas

Miércoles, 12 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 15:01h

Los chicos del Parkour.

Los chicos del Parkour. (BABER KHAN)

Galería Noticia

Los chicos del Parkour.

La inauguración del espacio parkour contará con unas jornadas de inauguración los próximos 14 y 15 de septiembre, que incluirán talleres y exhibiciones de especialistas del panorama nacional como Leo Urban, Iván Fabián o Cosmin Marius.

VITORIA. Lo han presentado hoy en rueda de prensa la concejala de Participación y Centros Cívicos, Isabel Martínez y los impulsores del proyecto y miembros de la Asociación Arabatarren Parkour Elkartea Andoni Elizondo y Josu Martínez.

Martínez, ha recordado que el espacio Parkour es una realidad gracias al programa de presupuestos participativos “Mejorando Vitoria-Gasteiz Hobetuz” que ha posibilitado que en una legislatura “seis millones de euros se destinen por primera vez no sólo a programas votados por los vecinos y vecinas, sino propuestos también de entre ellos, lo que ha supuesto la realización de 20 propuestas entre las que se encuentra el espacio de parkour, que fue una de las más votadas en 2016 con 257 votos”.

Al tratarse el parkour de una práctica lúdico deportiva poco conocida y con el fin de acercarla al público general y en especial a los y las jóvenes, la Asociación Arabatarren Parkour Elkartea, promotora del proyecto, ha organizado unas jornadas para el viernes 14 y el sábado 15 con actividades que incluyen tallares y exhibiciones.

Para inscribirse en el evento hay que rellenar un formulario de Google que se podrá obtener mandando un correo a arabaparkour@gmail.com o escaseando el código QR del cartel que se adjunta.

La obra coordinada por el Servicio de Espacio Público que dirige Iñaki Prusilla y ejecutada por Urbabil 2000, ha contado con una inversión municipal de 200.000 euros.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus