Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
Feminismos en clave intercultural

SalburuKolore busca la integración en el barrio

La semana intercultural de Salburua se ocupa de visibilizar en clave feminista las variadas culturas del barrio

Miércoles, 12 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Fiestas de SalburuaVER VÍDEOReproducir img

Fiestas de Salburua

(Comisión Fiestas de Salburua)

Galería Noticia

Fiestas de SalburuaReproducirDescenso de la cigüeña Hankaluze, acto que marca hoy por la tarde el inicio de las fiestas de Salburua.

vitoria- El festival intercultural SalburuKolore llega una edición más hasta el barrio de Salburua, con la intención de llevar adelante un elevado número de actividades en paralelo a las fiestas del barrio, que tienen lugar esta semana y llegarán a su punto final el domingo. Este festival, desde sus orígenes, se ha esforzado en buscar y promover la integración de todos los residentes del gran barrio del este de Gasteiz y que tienen diferentes orígenes, culturas, ideologías, creencias, edades y géneros. Mediante Actividades lúdicas y reflexivas se está trabajando a lo largo de toda esta semana “buscando los puntos de encuentro que nos hagan crecer como personas y mejorar nuestras relaciones como vecinos”, explicaron desde la organización del evento. Las actividades de la presente edición se centran en visibilizar en clave feminista las diferentes culturas que conviven en el barrio y la ciudad. Hubo ayer un café tertulia para abordar los Feminismos en clave intercultural. Fue una reflexión de mujeres diversas sobre la lucha feminista que se vive en las diferentes culturas. Las actividades se suceden todos los días y, hoy miércoles, se va a proyectar la película Volar, con el testimonio de una refugiada de Mongolia.

exposición y danzasDesde el pasado día 3 está en marcha en el centro cívico la muestra AlterNATIVAS, con la exposición de productos fabricados por mujeres de diversos lugares del mundo a través de cooperativas de comercio justo. La Avenida Juan Carlos I está tomada con la exposición fotográfica Ellas también #theytoo, con instantáneas de Anna Surrinyach. El domingo habrá una exhibición de danzas de diferentes partes del mundo para dar color y alegría en el cierre de la semana intercultural. - DNA / Foto: José Ramón Gómez

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus