Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
100.744 euros del Instituto Foral de Bienestar Social.

La Diputación de Álava gastó medio millón en 2016 pese a informes negativos

Efe - Miércoles, 12 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 15:07h

Acceso al inmueble de Vitoria donde está ubicado el Instituto Foral de Bienestar Social.

Acceso al inmueble de Vitoria donde está ubicado el Instituto Foral de Bienestar Social.

Galería Noticia

Acceso al inmueble de Vitoria donde está ubicado el Instituto Foral de Bienestar Social.

La Diputación de Álava y sus organismos dependientes cumplieron "razonablemente" con la normativa legal en 2016, aunque el Consejo de Gobierno Foral convalidó gastos por 557.792 euros, a pesar de que contaban con informes negativos.

Vitoria. Esta es una de las conclusiones del informe de fiscalización correspondiente a 2016 elaborado por el Tribunal Vasco de Cuentas Públicas (TVCP) sobre la Diputación alavesa, los organismos autónomos Instituto Foral de Bienestar Social e Instituto de Juventud y sus nueve sociedades públicas.

El TSJPV tiene en general una opinión "favorable" sobre las cuentas anuales de estas entidades, valora su situación financiera y considera que se ha cumplido "razonablemente" con la normativa legal.

Señala sin embargo que el Gobierno foral aprobó gastos por valor de 557.792, aunque estos desembolsos contaban con el informe negativo de la Intervención. La mayor parte de este dinero (457.048 euros) fueron gastos de la propia Diputación y 100.744 euros del Instituto Foral de Bienestar Social.

Estos incumplimientos se refieren a incrementos de gasto sin modificar contratos (167.623 euros), a no observar los principios de publicidad y concurrencia (310.565 euros) y a modificar convenios sin aprobación previa del órgano competente (79.604 euros).

El TVCP también destaca que el Instituto Foral de Bienestar Social hizo tres contratos sin que hubiera un procedimiento abierto o negociado con publicidad, y que modificó un convenio y un contrato sin la aprobación previa del órgano competente.

Además, Álava Agencia de Desarrollo e Indesa 2010 contrataron un servicio y once suministros, respectivamente, sin respetar los principios de publicidad y concurrencia;y la Fundación Valle Salado de Añana incrementó de manera significativa dos contratos sin que se hubiera publicado su licitación.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus