Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
obras realizadas por la Agencia Vasca del Agua, URA

Inaugurada la nueva depuradora de Oion con un coste de 3,5 millones

La central tendrá una capacidad de depuración de 590.205 metros cúbicos de aguas residuales al año.

Miércoles, 12 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 14:40h

Estación depuradora de aguas residuales

Estación depuradora de aguas residuales

Galería Noticia

Estación depuradora de aguas residuales

La nueva depuradora de Oion (Álava), que garantiza un tratamiento completo de las aguas residuales, ha sido inaugurada hoy tras un proceso de construcción que se ha prolongado durante 16 meses y que ha tenido un coste de 3,5 millones de euros.

Vitoria. En un comunicado, el Departamento vasco de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda ha explicado que estas obras han sido llevadas a cabo por la Agencia Vasca del Agua, URA, y van a permitir que la central tenga una capacidad de depuración de 590.205 metros cúbicos de aguas residuales al año.

URA se hará cargo temporalmente de su gestión y hará distintos trabajos de ajuste y calibración destinados a lograr su óptimo funcionamiento. Transcurrido un año, cederá la responsabilidad al Consorcio de Aguas de Rioja Alavesa.

El consejero de este área, Iñaki Arriola, ha recorrido esta mañana las instalaciones de la depuradora junto al director de URA, Ernesto Martínez de Cabredo;el diputado general de Álava, Ramiro González;la diputada alavesa de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González;el alcalde de Oion, Eduardo Terroba;el presidente del Consorcio de Aguas de Rioja Alavesa, Juán José García Barrueco y el presidente de la cuadrilla de Rioja Alavesa, Joseba Fernández.

Arriola ha subrayado que es necesario apostar por un modelo de gestión del abastecimiento y saneamiento profesionalizado en todo el territorio que sea "económica y técnicamente solvente" porque considera que es la única forma de lograr su sostenibilidad y su mantenimiento.

Además, ha anunciado que en los próximos meses se va a licitar la obra de la depuradora de Moreda, recogida en el acuerdo marco para la financiación y ejecución de infraestructuras hidráulicas en Álava.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus