Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
calendario del alavés en septiembre

Examen ante rivales directos

El Alavés se mide en lo que resta de mes a cuatro adversarios por la permanencia

Txema Sierra - Miércoles, 12 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h

El defensa del Deportivo Alavés, Rubén Duarte (d), lucha por el balón frente al delantero brasileño del RCD Espanyol, Léo Baptistão (i), durante el partido

El defensa del Deportivo Alavés, Rubén Duarte, lucha por el balón frente al delantero brasileño del RCD Espanyol, Léo Baptistão, durante el partido (EFE)

Galería Noticia

El defensa del Deportivo Alavés, Rubén Duarte (d), lucha por el balón frente al delantero brasileño del RCD Espanyol, Léo Baptistão (i), durante el partido

vitoria- Antes de que la enésima reforma del sistema educativo los adelantase unas cuantas semanas, el mes de septiembre estaba marcado en rojo en los calendarios de todos los estudiantes por ser el momento en el que se enfrentaban a los siempre temidos exámenes de recuperación. La última oportunidad para comenzar el nuevo curso sin equipaje extra en la mochila. En los colegios y universidades las cosas han cambiado pero el calendario de la Primera División ha querido hacer un guiño a este escenario del pasado reciente. Al menos en el caso del Deportivo Alavés.

Porque lo cierto es que la escuadra de Mendizorroza se enfrenta en los próximos quince días a pruebas importantes que pueden marcar de manera significativa su futuro. Bien es verdad que en su caso los exámenes no son de recuperación sino que llegan en el arranque del curso pero no lo es menos que tienen gran importancia. Especialmente porque el conjunto de Abelardo será puesto a prueba por rivales que aspiran a sus mismos objetivos.

De esta manera, el Deportivo Alavés jugará en las cuatro próximas jornadas contra adversarios directos en la pelea por conseguir la permanencia una temporada más en la Primera División. Se trata de dos recién ascendidos el pasado verano y dos que lo hicieron hace un año. Todo ello concentrado en apenas quince días. Por orden cronológico, Valladolid, Rayo Vallecano, Getafe y Levante serán los exigentes examinadores del Glorioso.

El duelo que abrirá el fuego será la visita albiazul a Zorrilla este domingo. El conjunto pucelano, recientemente adquirido por el exfutbolista brasileño Ronaldo Nazario, es el que menos se ha gastado en fichajes de toda la categoría y ocupa en estos momentos la decimosexta posición en la tabla tras cosechar dos empates y una derrota. Una semana después, el plantel vitoriano volverá a ejercer de visitante. En esta ocasión -siempre que el cierre provisional que en estos momentos pesa sobre el estadio de Vallecas lo permita- para comparecer en el feudo del Rayo. Un clásico del fútbol español que ha regresado a la máxima categoría de la mano de su exjugador Míchel y que ocupa el farolillo rojo sin haber podido estrenar aún su casillero de puntos.

El fútbol regesará a Mendizorroza con la disputa entre semana de la sexta jornada. Será en concreto el jueves 27 cuando el Getafe de José Bordalás -noveno con los mismos puntos que el Alavés- se presente en el coliseo albiazul. Será sin duda una excelente piedra de toque para los de Abelardo, que se medirán a un adversario que nunca regala nada. El punto final a este ciclo de citas ante rivales directos lo pondrá el Levante el domingo 30 en el Ciutat de Valencia. Después llegará la visita del Real Madrid a Gasteiz (el 6 de octubre) y un nuevo parón por los compromisos internacionales de las selecciones pero los doce puntos que se pondrán en liza en estos cuatro próximos compromisos ante rivales directos por la salvación valen su peso en oro. Y es que más allá de engordar la despensa albiazul conquistarlos supondría al mismo tiempo privar a equipos implicados en la pelea por eludir el descenso de un botín muy jugoso. Así pues, septiembre se presenta para el Deportivo Alavés como la ocasión ideal para mostrar sus dotes de buen estudiante.

los datos

El calendario. El domingo se inicia la serie de enfrentamientos con rivales directos visitando al Valladolid. A la semana siguiente le tocará el turno de jugar en Vallecas. El jueves 27 el Getafe de José Bordalás comparecerá en Mendizorroza y el domingo 30 ‘El Glorioso’ se medirá al Levante.

la cifra

12

Puntos ante rivales directos en la pelea por la salvación se jugará el Deportivo Alavés en lo que resta de mes de septiembre.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus