Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Piden un año de cárcel para un tuitero

Martes, 11 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h

madrid- La defensa de Víctor A., acusado de enaltecer el terrorismo y humillar a las víctimas por una serie de mensajes publicados en Twitter en 2014, alegó ayer en el juicio celebrado este lunes en la Audiencia Nacional que se trataba de “soflamas de un chaval recién salido de la adolescencia” que, como tales, no constituían el peligro real de promover atentados. El fiscal mantiene su petición de un año de cárcel.

El juicio, celebrado bajo presidencia del magistrado de la Sección Tercera de lo Penal de la Audiencia Nacional, Alfonso Guevara, arrancó con una corrección en el escrito del fiscal. El abogado sostuvo que “tenía 19 años, era estudiante universitario en Granada y no es nadie”. “No parece ni proporcionado ni realista atribuir un riesgo a las soflamas de un chaval recién salido de la adolescencia”, alegó. Para el fiscal, si bien “cuando alguien dice viva ETA viva GRAPO, viva Al Qaeda, viva la Gestapo es casi como cuando un niño de diez años le dice a su mamácaca, culo, pedo, pis y denota cierta inconsciencia”, hay que considerar el grado de “banalización de la actividad criminal” que tienen esos mensajes. El acusado también tenía tuits con chistes sobre Irene Villa. - E. Press

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus