Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
contratiempo en el ataque del alavés

¿Cambio o recambio?

La inoportuna lesión de Borja Bastón obligará a Abelardo a modificar el esquema del equipo o a dar la alternativa a Calleri o Guidetti, lejos de su mejor forma

Txema Sierra Alex Larretxi - Martes, 11 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h

El primer gol de Borja Bastón con la camiseta del Alavés llevaba dedicatoria.

El primer gol de Borja Bastón con la camiseta del Alavés llevaba dedicatoria.

Galería Noticia

El primer gol de Borja Bastón con la camiseta del Alavés llevaba dedicatoria.

vitoria- Después de sufrir dos temporadas complicadas en el Swansea y el Málaga, todo parecía ir sobre ruedas en el inicio de la etapa como albiazul de Borja Bastón. El delantero madrileño arrancó como suplente en el Camp Nou pero había sido titular en las dos siguientes citas y, lo fundamental para un ariete, había estrenado su cuenta goleadora ante el Betis para contribuir de manera decisiva al primer triunfo del curso del Glorioso. Sin embargo, algo se torció el pasado viernes. En el escenario menos esperado además. A la media hora de juego del amistoso contra la Real Sociedad -que formaba parte del triangular bajo el que se disputó el Trofeo Araba- el futbolista realizó un mal gesto y rápidamente se llevó la mano a la parte posterior del muslo con gesto preocupado. Abelardo lo sustituyó de inmediato pero, desgraciadamente, ya era demasiado tarde.

Y es que las pruebas que se le practicaron posteriormente confirmaron que Bastón sufre una rotura de fibras en los isquiotibiales de su pierna izquierda que le obligará a permanecer en el dique seco varias semanas. Teniendo en cuenta que el Deportivo Alavés tiene por delante nada menos que cuatro compromisos en lo que resta de mes de septiembre, resulta evidente que la ausencia del madrileño obligará a Abelardo a tomar una siempre difícil decisión. De esta manera, la disyuntiva del asturiano será apostar por un cambio o un recambio.

Es decir, o bien se decanta por modificar el esquema que ha utilizado hasta el momento o prefiere mantenerlo limitándose a ejecutar una simple sustitución de piezas. A priori, esta segunda opción se antojaría la más factible pero el problema es que aparece acompañada de unos condicionantes especiales. Porque los que podrían considerarse sustitutos naturales de Borja Bastón no ofrecen ahora mismo demasiadas garantías de poder llevar a cabo con éxito este cometido.

Quienes tienen esta interrogación sobre su hipotético rendimiento no son otros que John Guidetti y Jonathan Calleri. El sueco, que se encuentra concentrado con su selección, se incorporó tarde a la pretemporada como consecuencia de su participación en el Mundial y cada vez que ha estado sobre el césped ha evidenciado que se encuentra a años luz de su estado óptimo de forma. De hecho, el propio Abelardo no ha dudado en advertirle públicamente que si no acelera mucho su puesta a punto será el último delantero del equipo. El argentino, por su parte, fue uno de los últimos fichajes del equipo y aterrizó en Vitoria sin haberse ejercitado con equipo alguno durante el verano. Todavía no ha debutado como albiazul y ni siquiera disfrutó de minutos en el reciente Trofeo Araba, por lo que se intuye que aún debe estar lejos del nivel del resto del equipo.

Con estas circunstancias influyendo en su decisión, no sería raro que Abelardo optase finalmente por un cambio para la visita del domingo a Valladolid. En el estreno liguero en el Camp Nou ya lo hizo situando a Rubén Sobrino como hombre más adelantado y plantando un trivote defensivo en el centro del campo. Ahora podría repetirlo aprovechando excelente momento por el que atraviesa el de Ciudad Real o bien rebuscar otra fórmula dentro de su arsenal táctica para tratar de minimizar al máximo la baja de un Borja Bastón que se había ganado por méritos propios un sitio entre los elegidos de inicio.

los datos

La lesión. Borja Bastón se retiró lesionado en el encuentro del Trofeo Araba contra la Real Sociedad. Las pruebas han confirmado que sufre una rotura de fibras en los isquiotibiales de su pierna izquierda, lo que le mantendrá en el dique seco aproximadamente tres semanas.

Recambios. Los sustitutos naturales del madrileño serían John Guidetti y Jonathan Calleri pero ambos se encuentran lejos de su mejor estado de forma. El argentino, de hecho, no ha disputado ni un solo minuto -ni oficial ni amistoso- como albiazul.


la cifra

1

Gol ha anotado hasta el momento Borja Bastón tras haber completado 150 minutos.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus