Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Los Oscar no premiarán la película más popular

La Academia sí mantendrá otros cambios para ampliar la audiencia de la gala, que durará menos de tres horas

Lunes, 10 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h

los ángeles- La Academia de Hollywood anunció el pasado jueves que no introducirá en la 91 edición de los Óscar del 24 de febrero de 2019 la nueva categoría de mejor película popular, tras haber despertado controversia en la industria cinematográfica, donde no se comprendió por qué se debe reconocer a una mejor película popular más allá de la categoría de mejor cinta, si bien aseguró que continuará estudiando la incorporación de este premio.

En busca de una mayor audiencia de la gala, la institución anunció a principios de agosto una serie de cambios, ya que la pasada 90 edición de los premios Oscar, en la queLa forma del aguafue proclamada mejor película, fue la menos seguida de la historia de los Óscar.

“Ha habido un amplio rango de reacciones en la incorporación de un nuevo premio y reconocemos la necesidad de un mayor debate con nuestros miembros”, señaló la consejera delegada de la institución, Dawn Hudson. “Hemos hecho cambios a lo largo de los años, y continuaremos evolucionando pero respetando también el increíble legado de los últimos 90 años”, añadió.

El anuncio alteró los planes publicitarios y las campañas de las películas con opciones para los Óscar, que quedaron descolocadas ante esta nueva categoría.

Por otro lado, la Academia confirmó que en 2019 sí incluirá otros cambios ya desvelados, como que la gala no supere las tres horas de duración y que entre seis y ocho estatuillas se entreguen durante las pausas publicitarias, cuyos ganadores aparecerán en diferido. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus