Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
fútbol tercera división

El Amurrio sufre un excesivo castigo del Somorrostro

derrota El conjunto de Basarte, que se adelantó por medio de Baztán, bajó sus prestaciones tras el segundo gol de los vizcaínos

Lunes, 10 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Gaizka despeja de puños ante Castillo y Baztán un corner del Somorrostro.

Gaizka despeja de puños ante Castillo y Baztán un corner del Somorrostro.

Galería Noticia

Gaizka despeja de puños ante Castillo y Baztán un corner del Somorrostro.

“Durante sesenta minutos hemos estado bien y creo que el resultado es abultado” “El equipo se va pareciendo a lo que quiero, aunque con balón hay que mejorar”

Amurrio 1

Somorrostro 4

AMURRIO: Gaizka;Danel, Durana, Castillo;Carrillo (m.70 Hidalgo);Castro, Euken;Elejalde (m.67 Arribalzaga), Beñat, Patiño (m.78 Becerra) y Baztán.

SOMORROSTRO: Iván;Herreros, Santamaría, Garmendia, Lander;Olondo (m.69 Sanmi), Muñoyerro;Vellisca (m.46 Eka), Koldo, Maka y Cortezón.

Árbitro: Haro Marcos. Mostró tarjeta amarilla a los locales Baztán, Beñat, Danel y Castillo y a los visitantes Santamaria y Koldo.

Goles: 1-0 Baztán (m.17), 1-1 Muñoyerro (m.25), 1-2 Cortezón (m.70), 1-3 Santamaría de penalti (m.75), 1-4 Maka (m.84).

Incidencias: encuentro disputado en Basarte ante 150 espectadores.

Mikel Uriarte

amurrio- El Amurrio sucumbió ayer ante el Somorrostro en Basarte (1-4) en la tercera jornada de liga. Segunda derrota consecutiva de la escuadra ayalesa -primera como local- ante un rival que demostró mayor poderío físico tras el descanso, gracias sobre todo a la aportación de sus referencias ofensivas, Cortezón y Maka. Ambos fueron protagonistas del segundo y último gol de los vizcaínos en un duelo que comenzó dominando el conjunto amurrioarra. De hecho, en el primer minuto Baztán cabeceó cerca del poste izquierdo de la portería de Iván un centro de Carrillo. Pero a la segunda que tuvo el delantero no falló. Elejalde filtró el balón a Beñat y el pase atrás de éste dentro del área lo mandó al fondo de la red el vitoriano tras acomodarse el esférico y ver dónde estaba el portero rival.

Poco le duró eso sí la alegría al Amurrio y es que ocho minutos más tarde Muñoyerro con un disparo desde fuera del área sorprendió a Gaizka colocando de nuevo la igualdad en el marcador (1-1), tras un despeje de Durana. El Somorrostro percutía por la banda derecha con Herreros, pero tampoco ponía en aprietos al cancerbero local. Incluso al borde del descanso el equipo local pudo haber hecho el segundo, en otro contragolpe de Beñat cuyo centro lo sacó Garmendia ante la presencia de nuevo de Baztán en zona de remate.

La segunda parte siguió por los mismos parámetros hasta que a los veinticinco minutos Cortezón estuvo más listo que Danel al empujar un balón servido por Herreros sobre la misma línea de gol. Los de Basarte notaron el golpe y el cansancio empezó a pasarles factura. El conjunto vizcaíno se adueñaba de todas las segundas jugadas controlando el balón a su antojo. Cinco minutos después llegó la sentencia con el inocente penalti de Hidalgo a Sanmi que Santamaría transformó (1-3) y ya en la recta final Maka se sumó a la fiesta con un soberbio disparo desde fuera del área que entró pegado al palo izquierdo de la portería de Gaizka. Excesivo correctivo para un Amurrio que aguantó setenta minutos y que el domingo visita al Sestao.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus