Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
fútbol femenino segunda división

Alavés y Aurrera empiezan la liga a toda máquina con doble goleada

VICTORIAS LAS DIVISIONES FEMENINAS dan el pistoletazo de salida a la Segunda División
con sensaciones positivas al superar al Mulier 7-0 y al CD Pradejón 2-4 respectivamente

Asier Pérez - Lunes, 10 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h

La plantilla del Deportivo Alavés femenino, antes del partido.

La plantilla del Deportivo Alavés femenino, antes del partido.

Galería Noticia

La plantilla del Deportivo Alavés femenino, antes del partido.

Vitoria- La Segunda División femenina no podía haber empezado mejor para los clubes alaveses, que tras una temporada en la que sufrieron por mantener la categoría, han arrancado la 2018/19 con victorias muy contundentes.

Las primeras en estrenarse fueron las chicas del Aurrera de Vitoria, que jugaron el sábado. La polémica que se creó después de que el Alavés decidiera no incluirlas en su convenio con el club rojillo pareció no afectarlas en su primer partido oficial de la temporada. Las vitorianas visitaron el Pradejón con un equipo joven y con muchas caras nuevas y lograron derrotar a las locales por 2 a 4. La lluvia fue la gran protagonista en un encuentro duro para ambos equipos. Sin embargo, el Aurrera no tardó en coger las riendas del choque y en el minuto 30 ya tenía el encuentro prácticamente sentenciado con un marcador de 0 a 3. El cuarto gol de las rojillas calmó su ímpetu y el Pradejón se fue reponiendo para maquillar el marcador con dos goles.

Ayer fue el turno para el femenino del Deportivo Alavés, que afronta este año su segunda temporada desde que el Alavés adquiriera el antiguo Gasteizko Neskak. Ha sido un verano movido en las oficinas del Paseo de Cervantes, ya que han incorporado futbolistas de todos los rincones del mundo, con el objetivo de lograr el ascenso a la Primera División B que entrará en rigor a partir de la próxima temporada.

El salto cualitativo que ha dado el equipo es evidente y no tuvieron ninguna dificultad para imponerse al Mulier navarro en Ibaia. Las Gloriosas llegaron al descanso con una renta de 3 a 0 gracias a los tantos de Vera, Naia y Marta. En la segunda mitad no soltaron el pie del acelerador y ampliaron la ventaja hasta el definitivo 7 a 0, con un hat-trick de Naia. Gran comienzo para las chicas en una temporada que promete ser muy ilusionante.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus