Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
Del 14 al 16 de septiembre

Música, danzas y espectáculos en las fiestas de Salburua

La comisión de fiestas llama a traer atrezzo de playa al recinto de txosnas para realizar una foto masiva el domingo a la mañana

Lunes, 10 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 12:50h

Fiestas de SalburuaVER VÍDEOReproducir img

Fiestas de Salburua

(Comisión Fiestas de Salburua)

Galería Noticia

Fiestas de SalburuaReproducir

El barrio de Salburua celebra sus fiestas desde este jueves 13 de septiembre hasta el próximo lunes 17. Festival Intercultural Salburua llega este año con conciertos, proyecciones de cine, danzas, espectáculos y cuentacuentos para todas las edades.

VITORIA. "La idea de Salburua tropical y la playa pretenden ser, principalmente, una invitación a un 'juego' para promover la participación de la gente del barrio, no meramente como espectadora o público de unas actividades, conciertos o espectáculos que se proponen, sino como parte activa en la dinamización de las propias fiestas", aseguran desde la comisión de fiestas del barrio gasteiztarra.

De momento, ya han conseguido involucrar a un gran número de vecinos con la propuesta del concurso previo de decoración del recinto de txosnas, en el que han tomado parte personas que no han estado directamente relacionadas con la programación de los eventos festivos, pero que, "con ilusión, han contribuido a abrir otros cauces de participación", añaden los responsables del programa festivo.

Además, en este 2018 también quieren destacar el llamamiento a traer atrezzo de playa al recinto de txosnas para realizar una foto masiva el domingo a la mañana. "Es una iniciativa que pretende dar cierta identidad a las fiestas y al barrio mismo, proponiendo un tema concreto que, aunque no sabemos si extrapolable a años sucesivos, pueda identificarse con las fiestas más allá del barrio de Salburua". Y es que como destacan desde la comisión de fiestas les parece una manera "de hacer un guiño al hecho de que no solemos ser muy afortunad@s en cuanto a climatología que suele acompañar a las fiestas de Salburua y, queremos dejar claro que, a pesar de esto, hemos afrontado y, esperamos continuar afrontado el trabajo de preparación de las fiestas con buen humor y la ilusión de hacer un barrio más amable".


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus