Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Calvo sostiene que “se agotará la legislatura”

La vicepresidenta asegura disponer de argumentos para esquivar el veto del PP al techo de gasto de los Presupuestos

Domingo, 9 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h

La vicepresidenta en el transcurso de una rueda de prensa.

La vicepresidenta en el transcurso de una rueda de prensa. (Foto: Efe)

Galería Noticia

La vicepresidenta en el transcurso de una rueda de prensa.

Madrid- La vicepresidenta del Gobierno español, Carmen Calvo, aseguró ayer que habrá Presupuestos Generales del Estado (PGE) y que el ejecutivo que preside Pedro Sánchez acabará la legislatura pese a la debilidad parlamentaria en la que está instalado el Ejecutivo. “Vamos a acabar la legislatura. El Gobierno del PP se ha ido por la corrupción, y nosotros gobernamos solos, pero para recomponer derechos y mejorar el Estado del bienestar necesitamos un tiempo. ¿Qué queremos ahora? Tener Presupuestos para el año próximo”, señaló Calvo.

En una entrevista ofrecida a El Economista, Calvo sostuvo que el primer objetivo pasa por poder disponer de unas Cuentas con las que el PSOE pueda desplegar sus políticas. En caso de que PP y Ciudadanos no apoyen el techo de gasto, que se trata de una línea roja que ni populares ni naranjas van a dejar pasar, tendrán que utilizar “la anterior senda de gasto, y (...) una horquilla en la que nos movemos”. “Pero tenemos instrumentos vía real decreto para modificar los Presupuestos en la dirección que nosotros consideramos prioritaria. Por lo tanto, habrá Presupuestos y no habrá elecciones anticipadas”, citó.

Otra ministra del gobierno de Sánchez que también es optimista de cara a dar luz verde a los PGE es la titular de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, quién en un acto organizado por el PSPV en Valencia avanzó su confianza en que salgan adelante. “Estamos convencidos de que los vamos a sacar, de una manera u otra”, apuntó. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus