Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
Tenis

Novak Djokovic y Juan Del Potro buscan el título

Nadal se retiró en semifinales del US Open cuando el argentino le ganaba dos sets a cero

Domingo, 9 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Nadal, cabizbajo tras lesionarse la rodilla.

Nadal, cabizbajo tras lesionarse la rodilla. (EFE)

Galería Noticia

Nadal, cabizbajo tras lesionarse la rodilla.

Madrid- La final del US Open pone en juego hoy (22.00 horas/Eurosport) el último grande de la temporada con Novak Djokovic y Juan Martín del Potro como aspirantes a triunfar en Nueva York, con el reto de los catorce ‘Grand Slams’ para el serbio y el segundo para el argentino, nueve años después y en el mismo sitio que el primero.

Djokovic vuelve a estar de moda, con un regreso no ya a las pistas sino a los títulos. El de Belgrado, que estuvo dos años casi perdido desde que ganara y completara el Grand Slam con Roland Garros 2016, jugará en la Arthur Ashe su segunda final consecutiva de un grande, tras ganar Wimbledon en julio.

El exnúmero uno del mundo fue ganando vuelo este año hasta dar el golpe en Londres. La gira norteamericana invocó también viejos tiempos para un Djokovic que se llevó el torneo de Cincinnati y llegó echando humo a Nueva York, donde se dispone a jugar su octava final.

El de Belgrado está ahora a una victoria de igualar los catorce grandes de Pete Sampras, el tercero en el ranking histórico que lidera Roger Federer (20), seguido de Rafa Nadal (17). El dos veces campeón en Flushing Meadows tendrá enfrente a un Del Potro al que domina en duelos entre ambos con un 14-4, y contra el que nunca ha perdido en un partido de Grand Slam.

lesión de nadalRafael Nadal se vio hoy obligado a abandonar por lesión su partido de semifinales del Abierto de Estados Unidos ante el argentino Juan Martín del Potro.

Nadal, que tuvo que ser atendido en su rodilla derecha en varias ocasiones, terminó retirándose al final del segundo set, cuando perdía por 2 a 0 (7-6 y 6-2). Ya a mediados del primer set, Nadal tuvo que pedir asistencia para que se le colocase un vendaje bajo su rodilla, que poco después se quitó. El español luchó hasta el final de ese primer periodo, salvando dos puntos de set a Del Potro con 5-4 y forzando el tie break.

Del Potro, entrevistado aún sobre la pista, lamentó la lesión de Nadal y admitió que “no es la mejor forma de ganar un partido”.

“Me encanta jugar contra Rafa porque es el mayor luchador de este deporte”, aseguró el argentino.- E.P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus