Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
San Ignacio 1 - 1 Portugalete

El San Ignacio tutea al Portugalete

Los vitorianos logran un punto más ante uno de los favoritos del grupo, tras jugar 25 minutos en inferioridad

Mikel Uriarte - Domingo, 9 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Sobrido, autor del gol del San Ignacio, tuvo una intensa pugna con los centrales del Portugalete.

Sobrido, autor del gol del San Ignacio, tuvo una intensa pugna con los centrales del Portugalete. (Foto: Josu Chavarri)

Galería Noticia

Sobrido, autor del gol del San Ignacio, tuvo una intensa pugna con los centrales del Portugalete.

SAN IGNACIO: Aritz Castro;Peciña, Roselli, Mérida, Lluis Llacer;Gualda, Jon Ander;Abde (m.71 Kepa Vieites), Gutiérrez (m,54 Rodrigo Rivas), Otu y Sobrido (m.66 Juan García).

PORTUGALETE: Mediavilla;Axel, Cubería, Neira, Artabe;Ukerdi (m.63 Txema), Txopi;Arbeloa, Vicky (m.58 Aitor Calvo), Bonilla (m.74 Nico González) y Galder.

Árbitro: Villaquiran Bidegain. Mostró cartulina a Gutiérrez además de expulsar por doble amonestación a Roselli, del Alavés B y a Vicky y Mediavilla del Portugalete.

Goles: 1-0 Sobrido (m.16), 1-1 Cubería (m.25).

Incidencias: partido jugado en Ibaia ante 100 aficionados.


Vitoria- Meritorio empate el que sumó ayer el San Ignacio en Ibaia ante el poderoso Portugalete (1-1). Tres jornadas sin conocer la derrota en un prometedor arranque de campeonato para los de Raúl Llona. Ayer, tras adelantarse en el marcador por medio de Sobrido, la escuadra vitoriana vio cómo Cubería empataba el encuentro en un cabezazo en un saque de esquina cinco minutos más tarde y finalmente tuvo que conformarse con el punto obtenido tras jugar los últimos veinticinco minutos en inferioridad por la justa expulsión de Roselli quien viio dos tarjetas amarillas.

El cuadro vitoriano sufrió en los compases iniciales las embestidas iniciales de los vizcaínos, sobre todo con la entrada por bandas de Bonilla y el vitoriano Arbeloa, obligando a Aritz Castro a aparecer más de lo deseado. Pero a los diez minutos el choque se fue equilibrando y comenzó a fluir el juego ofensivo de Otu, Gutiérrez y Sobrido. Fue éste precisamente quien inauguró el marcador al aprovechar un envío en profundidad de Peciña. Su disparo al palo corto de la portería de Mediavilla supuso la culminación a una bonita acción por parte del San Ignacio. Pero le duró poco la alegría el cuadro local. Nueve minutos más tarde Cubería aprovechó su envergadura para ganarle la partida a Roselli y colocar el 1-1 en un cabezazo a la salida de un corner. No se amilanó el bloque colegial y buscó ponerse por delante. Otu tuvo la oportunidad para ello tras una preciosa combinación con Sobrido, aunque su disparo final acabó en saque de esquina precisamente. El tramo final del primer tiempo estuvo condicionado por el intenso vienteo que sopló en Ibaia lo que dificultó en cierta forma el juego de ambas escuadras.

El arranque del segundo tiempo no tuvo el mismo ímpetu ofensivo de nos y otros y todo cambió para los locales sobre todo con la expulsión de Roselli tras ver su segunda tarjeta. Una pérdida de balón en campo propio llevó al central francés a derribar por detrás a un contrario dejando a su equipo en inferioridad. Acto seguido Juan García entró para reforzar la defensa y el San Ignacio prefirió guardar el punto trabajado hasta entonces, pese a tener entonces como referencia ofensiva al colombiano Rodrigo Rivas. El Portugalete apretó a partir de ese momento, aunque los locales supieron cerrar los espacios sobre todo por dentro.

La entrada de Kepa Vieites en lugar de Abde buscó la velocidad del bilbaíno por banda para sorprender a la lenta zaga portugaluja. Sin embargo, el luminoso ya no se movió. El San Ignacio cerró el duelo a su conveniencia para conquistar un punto más en este notable comienzo de temporada ante un contrario que a buen seguro estará peleando por entrar en el ‘play-off. Los de Raúl Llona suman ya cinco puntos y transmiten sensaciones más que prometedoras. Su juego vertical y de toque en campo rival está llamando la atención de los aficionados que se están acercando a Ibaia. Sus futbolistas más adelantados ofrecen diferentes variantes aderezadas con dosis de rapidez y criterio a la hora de jugar el balón impropias de un recién ascendido que cuenta con un plantel totalmente nuevo. La semana que viene en Santutxu, nueva prueba en un campo atípico.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus