Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
Pretemporada

Derbi para encajar piezas

El Baskonia se mide hoy al Gipuzkoa Basket en su último amistoso antes de la Supercopa

Asier Pérez - Domingo, 9 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Shengelia saluda a Huertas y Vildoza en pretemporada.

Shengelia saluda a Huertas y Vildoza en pretemporada. (Foto: Alex Larretxi)

Galería Noticia

Shengelia saluda a Huertas y Vildoza en pretemporada.

Vitoria- El Baskonia afronta esta tarde su último amistoso antes de la disputa de la semifinal de la Supercopa Endesa el próximo 21 de septiembre. Hoy a las 17.00 horas los hombres entrenados por Pedro Martínez continuarán con sus probaturas en su segundo y último partido del Circuito Movistar de pretemporada, que se está celebrando en Tarragona. Lo harán en un derbi ante el Delteco Gipuzkoa Basket, rival baskonista en liga.

Hasta el momento, los gasteiztarras se han visto las caras con la selección de Angola (a puerta cerrada), con el Partizan de Belgrado y el pasado viernes contra el Breogán, recién ascendido a Liga Endesa. Todo han sido victorias para los azulgranas, más rodados que sus rivales y con la idea de juego más interiorizada, ya que su bloque es prácticamente el mismo que la temporada pasada. La victoria frente a los serbios fue muy abultada, con un marcador de 91 a 54. Contra el cuadro gallego, mermado por sus numerosas lesiones, el resultado fue de 83 a 62 para el lado baskonista.

El Gipuzkoa Basket intentará oponer más resistencia que sus anteriores rivales, aunque también llevan menos días de trabajo que los vitorianos. El equipo donostiarra ha renovado su plantilla completamente tras haber terminado decimotercero en liga el ejercicio anterior. Alberto Corbacho, Mouhamed Barro, Garrett Nevels, Gaizka Maiza, Vyacheslav Bobrov, Beqa Burjanadze, Vitor Faverani y Jorge Gutiérrez se han unido a la plantilla dirigida por el experimentado Sergio Valdeomillos, que fue entrenador ayudante de Pedro Martínez la temporada pasada en el Baskonia.

Buen rendimiento de los fichajesEl choque, que se retransmitirá en Movistar Plus y en el canal de Youtube de la ACB, será una buena oportunidad para ver en acción a los nuevos integrantes de la plantilla, que de momento están dejando sensaciones positivas. El más destacado está siendo Shavon Shields, que está rindiendo a un gran nivel tanto en defensa como en ataque. Contra el Partizan no falló ningún tiro, anotó 16 puntos, dio 4 asistencias y recogió 3 rebotes, con un 24 de valoración. Frente al Breogán no sobresalió tanto pero transformó 11 puntos en 18 minutos, con un 13 de valoración. Darrun Hilliard, por su parte, aún está algo falto de ritmo, pero ha dejado muestras de su capacidad anotadora. Contra el Partizan anotó 9 puntos con un 60% de efectividad desde la línea de tres y contra el Breogán la cifra subió a 15 tantos. Quien todavía está verde es el último en llegar, Ajdin Penava, que no ha llegado a 10 minutos en ninguno de los dos encuentros.

Entre los veteranos, Shengelia Voigtmann y Vildoza están siendo los más destacados. Tras el regreso a cancha de Granger, que arrastraba molestias físicas, el pasado viernes, el único jugador que resta por estrenar la nueva equipación es Matt Janning, que se está perdiendo esta fase inicial de la pretemporada para obtener el pasaporte georgiano y dejar así de ocupar plaza de extracomunitario.

El choque de esta tarde será fundamental para que los nuevos asimilen las tácticas y filosofía de juego de Pedro Martínez, porque a partir de mañana comenzará un parón en el que se prepararán para la disputa de la Supercopa Endesa en Santiago. Sus rivales por el título serán el Obradoiro, el Barcelona y el Real Madrid. Los emparejamientos para las semifinales se conocerán el sorteo del próximo miércoles 12 de septiembre. Tras la Supercopa, el Baskonia se presentará ante su afición en el Trofeo Álava-Araba Saria, el 25 de septiembre contra el Alba de Berlín, y debutará en liga el 29 con la visita del Tecnyconta Zaragoza al Buesa Arena.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus