Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Elvillar luce su lado mas solidario con los refugiados

Las donaciones de los vecinos han logrado llegar a la barrera de los 2.500 kilos de ropa

Domingo, 9 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h

ELVILLAR- Ropa, zapatos, abrigos, mantas, pañales y otros productos de primera necesidad surcarán las aguas entre Valencia y Atenas dentro de unos días para ser repartidos entre los refugiados en el país griego, tanto en la isla de Lesbos como en otros lugares. Para ellos, el invierno será menos frío gracias al trabajo de un buen número de jóvenes de Rioja Alavesa y de la generosidad de mucha gente donando ese material y de otros prestando una lonja y maquinaria, ya que con toda esa labor, más de 2.500 kilos de esos productos se han recogido, clasificado y embalado para su traslado. Jonathan Ruiz, es el portavoz del colectivo Hemendik Harantz, cuya ‘base de operaciones’ está en Elvillar, en una lonja cuyo propietario la ha prestado para que estos voluntarios puedan desarrollar sus valores solidarios realizando envíos de materiales necesarios a los puntos donde hay refugiados en Europa. Y es que el envío que saldrá en breve no es el primero. Antes hubo otros a la Europa del este, a la isla griega de Kios, a Calais, en Francia, donde alguien acaba de quemar un almacén que había allí gestionado por ONG`s con ropa y alimentos para los refugiados que esperan a pasar a Reino Unido. Y en nuestro país, bien cerca, a Irún y Bilbao, donde hay refugiados esperando para continuar su viaje por Europa para poder trabajar en lugares que garanticen su supervivencia.

La actividad del colectivo es incesante y de hecho han pasado el verano realizando actividades tanto de recaudación de fondos para comprar alimentos, como de explicación y promoción del trabajo que realizan. Tuvieron una txosna en Elvillar en fiestas y la volverán a tener en la Fiesta de la Vendimia de Rioja Alavesa;en Oion organizaron una cena con gente joven y en las recientes Fiestas de Gracias llevaron a cabo una comida;en Lantziego celebraron una tarde-noche de actividad con un concierto, una barra y talleres para pequeños;y también han salido a Logroño, con un concierto, y a Miranda de Ebro con otro y una charla con jóvenes. Hace semanas les avisaron de SOS Refugiados de Asturias que allí había una gran cantidad de material que estaba pendiente de clasificación y envío, un total de nueve pallets. - P. J. P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus