Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Blusas veteranos y niños monopolizan la fiesta en Dulantzi

La localidad de la Llanada disfrutó de su segunda jornada de algarabía

Un espectáculo de recortadores y los fuegos artificiales a las 21.30 bajarán el telón a las fiestas iniciadas el viernes

Eva San Pedro - Domingo, 9 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Los más jóvenes y los juerguistas más experimentados se adueñaron ayer de las calles de Dulantzi para disfrutar de la segunda jornada de fiesta.

Los más jóvenes y los juerguistas más experimentados se adueñaron ayer de las calles de Dulantzi para disfrutar de la segunda jornada de fiesta.

Galería Noticia

Los más jóvenes y los juerguistas más experimentados se adueñaron ayer de las calles de Dulantzi para disfrutar de la segunda jornada de fiesta.

DULANTZI- La primera jornada festiva fue larga. Pese a que las fiestas se iniciaron el viernes a las 19.00 horas algunos acumulaban ya mucha juerga en sus abarcas. Sin apenas tiempo para retomar fuerzas tras la primera larga noche de juerga, los dulantziarras celebraron ayer el segundo día de las fiestas de Nuestra Señora de Aiala. La marcha nocturna se prolongó hasta primeras horas de la mañana, lo que se dejó notar a lo largo del día.

La localidad arabarra de Dulantzi trasladó ayer todo el protagonismo de sus fiestas a los jubilados, a los blusas veteranos y a los niños. La música de las dianas a despertar a muchos de los jóvenes que, hasta hacía poco, seguían de fiesta. Mientras, los sonidos de los instrumentos y las voces se entremezclaban con el ruido de persianas que se alzaban al paso de los músicos.

Además, entorno a mediodía cuadrillas de amigos se reunían en los txokos de la localidad para dar cuenta de unos suculentos almuerzos con los que reponer fuerzas después de una larga noche. Un par de huevos fritos con chorizo, una cazuelita de rico bacalao con tomate o un filete entre pan y pan fueron algunos de los platos con los que se deleitaron los más madrugadores

No habían comenzado los preparativos de la jornada, cuando el abrió el parque de la diversión. Hinchables y juegos entretuvieron a los más txikis mientras los mayores se decantaban por actos más tradicionales como la misa mayor en la iglesia de San Blas de la localidad. En su día, no perdieron la oportunidad de disfrutar de la fiesta y participar en la comida popular dedicada a los mayores. Por un día, olvidaron sus problemas y disfrutaron en compañía de vecinos y amigos. Tras la comida, y para bajar las calorías ingeridas, los mayores no dudaron en marcarse un baile.

Los vecinos encaran hoy la jornada dominical. Los actos comenzarán a las 11.30 con las dianas. Los sanferminions o toros hinchables harán que los pequeños disfruten en su particular encierro desde el parque de Solandia. La iglesia de San Blas acogerá por segundo día consecutivo un oficio religioso con motivo de las fiestas, tras el cual continuará la animación musical por las calles de la villa. La salida del toro de fuego y el inicio del espectáculo de fuegos artificiales que tendrá lugar a las 21.30 en la plaza marcará el fin de las celebraciones en las que ha estado inmersa la localidad desde la tarde del pasado viernes. Además ha contado este año con la ayuda de un sol que animó durante toda la jornada sabatinay contribuyó a dar aún mucho más ambiente a las pobaldas calles de Dulantzi.

PROGRAMA DE HOY

Dianas y toros hinchables. A las 11.30 empezarán su recorrido y los pequeños disfrutarán de unos inocentes astados en el parque de Solandia.

Fuegos artificiales. Tras los recortadores vespertinos, a las 21.30 empezará el espectáculo del fin de fiesta en Dulantzi.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus