Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
tenis

Osaka reta a la gran Serena

La estadounidense busca esta noche su vigesimocuarto ‘Grand Slam’ ante la nipona (22.00)

Sábado, 8 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Serena Williams, a punto de golpear. Fotos: Efe

Serena Williams, a punto de golpear. Fotos: Efe

Galería Noticia

Serena Williams, a punto de golpear. Fotos: EfeNaomi Osaka, corriendo en una acción de las semifinales.

Nueva York- La tenista estadounidense Serena Williams busca esta noche (22.00) un nuevo intento de alcanzar su vigesimocuarto Grand Slame igualar a Margaret Court cuando le dispute el título del US Open, cuarto y último grande de la temporada, a la joven japonesa Naomi Osaka, ante la que pretende imponer su mayor experiencia.

Un año después de dar a luz a su hija Olympia y de sufrir un parto que, según relató ella misma, le pudo costar incluso la vida, la menor de las Williams ha vuelto a recuperar su dominio en el circuito femenino y jugará su segunda final consecutiva de un grande tras hacerlo hace dos meses en Wimbledon.

Entonces, una jugadora más curtida como la alemana Angelique Kerber se cruzó en su camino y en el reto de alcanzar por fin a Court, mientras que ahora, lo hará ante una rival 16 años más joven. De hecho, cuando Osaka no había cumplido todavía los dos años, la de Miami -que cumplirá 38 años el próximo día 26 de septiembre-ya había ganado el primero de sus 23 grandes en Roland Garros y pronto comenzaría a ser la ídolo en la que se fijaría su rival de hoy.

Ahora, la japonesa, la primera de su país en pelear por un título de Grand Slam en la Era Open, intentará aparcar estas emociones, algo que ya demostró saber hacer hace unos meses cuando se impuso a la americana, que entonces acababa de volver al circuito, en Miami por 6-3, 6-2, un partido que se antoja en teoría difícil de repetir.

Serena Williams, de todos modos, parte como clara favorita después de un torneo donde ha mostrado un gran nivel cediendo únicamente 28 juegos y donde sólo la estonia Kaia Kanepi, en octavos, fue capaz de arrebatarle un set.

Por su parte, Osaka, capaz de salvar 13 bolas de rotura en semifinales ante Madison Keys, parece haber calcado su recorrido, perdiendo el mismo número de juegos y sólo una manga perdida, también en octavos, ante la bielorrusa Aryna Sabalenka.

los doblesLa pareja formada por Mike Bryan y Jack Sock, terceros cabezas de serie, vencieron por 6-3 y 6-1 a la formada por el Lukasz Kubot y el brasileño Marcelo Melo, séptimos favoritos, y se proclamaron campeones de dobles masculinos. - E.P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus