Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Obras en el patio y en el campo de fútbol de Marianistas

El Ayuntamiento contrata los trabajos para instalar un ascensor en la escuela infantil Haurtzaro

Sábado, 8 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:04h

vitoria- El colegio Marianistas va a iniciar el curso escolar inmerso en obras de remodelación en el patio de Aranzabal. Trabajos que comenzarán este mes, a partir del día 17, según informa el centro a los padres en una carta. Esta obra implica la instalación de un campo de fútbol de hierba artificial que cambia su orientación en 90 grados con respecto a la posición actual, lo que generará nuevos espacios libres para jugar. “Se trata, en definitiva, de un proyecto global con carácter educativo que pretende aumentar y mejorar el uso de las instalaciones del colegio con el fin de beneficiar a toda la comunidad escolar”, señala el director de Marianistas, Joseba Albisu.

Como consecuencia de las obras, que se desarrollarán a lo largo de los próximos meses, desde el lunes, la entrada desde la calle Koldo Mitxelena se traslada hasta el acceso al nuevo edificio de Infantil para niños de 1-2 años, que permite acceder al resto de instalaciones a través del patio de Castilla. Además, el uso del patio de Aranzabal quedará restringido a la zona próxima al edificio principal y polideportivo. Esta zona vendrá delimitada por una valla que podrá tener modificaciones puntuales, en función de las necesidades de la obra. “Somos conscientes, una vez más, de las molestias que conlleva esta situación, pero estamos convencidos de que el esfuerzo merecerá la pena”, sostiene la dirección del centro.

haurtzaro Por su parte, el Ayuntamiento de Vitoria ha contratado las obras para instalar un ascensor en la escuela municipal de Educación Infantil Haurtzaro del Casco Viejo a la que cada día acuden niños y niñas de 0 a 2 años. La inversión asciende a 147.145 euros y el plazo de ejecución de los trabajos es de 150 días naturales.

El ascensor tendrá capacidad para ocho personas, dispondrá de espacio para dos carros de niños y será apto para personas con movilidad reducida. También han salido a concurso las obras de reforma de vestuarios para equipos de protección en el parque de Bomberos por 82.350 euros. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus