Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
en una reunión celebrada en 2007 en Riad

Un embajador español acompañó a Corinna

El diplomático asistió junto a la princesa, que representaba al rey emérito, a una reunión con un principe saudí

Viernes, 7 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Corinna y el príncipe saudí Al-Waleed bin Talal en Riad, en la reunión de junio de 2007 a la que acudió como “representante” del rey.

Corinna y el príncipe saudí Al-Waleed bin Talal en Riad, en la reunión de junio de 2007 a la que acudió como “representante” del rey. (Foto: Al Riyadh)

Galería Noticia

Corinna y el príncipe saudí Al-Waleed bin Talal en Riad, en la reunión de junio de 2007 a la que acudió como “representante” del rey.

gasteiz- Un embajador de España acompañó a la princesa Corinna zu Sayn-Wittgenstein en una reunión celebrada en 2007 en Riad, capital de Arabia Saudí, en la que la empresaria y amiga especial del rey Juan Carlos I se presentó ante un príncipe saudí como “representante” del entonces jefe del Estado, según aseguró ayer eldiario.es. La revelación supone un mazazo más a la monarquía española, cuya imagen ha resultado seriamente dañada entre otras cosas por la relación del rey emérito con la princesa, que afirmó haber sido amenaza por la inteligencia española.

A raíz de la publicación de ayer, la portavoz adjunta de Unidos Podemos en el Congreso, Ione Belarra, anunció que su grupo pedirá a la Mesa del Congreso reconsiderar la creación de una comisión de investigación sobre el Rey Juan Carlos. La diputada de Unidos Podemos tachó de “gravísima” la información. “Vamos a presentar la reconsideración sobre la comisión de investigación, no vamos a cejar en nuestro empeño de que se investigue”, aseguró Belarra en una entrevista en Radiocable, recogida por Europa Press.

La portavoz adjunta de Podemos señaló que con esta herramienta la Mesa de la Cámara Baja volverá a debatir este tema después de que la decisión de no crear la comisión no contentara a la formación morada. Con los votos del PP, el PSOE y Ciudadanos, la Mesa rechazó el martes tramitar la comisión de investigación pedida a finales de julio por Unidos Podemos, ERCV y el Grupo Mixto.

Entiende Belarra que la información “genera contexto” sobre la supuesta colaboración de Corinna zu Sayn-Wittgenstein con el rey emérito para conseguir contratos y, según ella, “hay que investigarla en profundidad” porque ve una cuestión de “mínimos democráticos” abordar este tema en el Parlamento. De hecho, cargó contra la posición del PSOE, que tumbó la iniciativa el martes asegurando que “nadie entiende” que se negara a investigar este asunto y le recordó que, tras la moción de censura, no puede haber “ninguna duda” sobre el compromiso del Gobierno en la lucha contra la corrupción. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus