Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
considera que 'Jump Trump' es "una falta de respeto"

El PP pide retirar la instalación de Getxophoto que permite saltar sobre la cara de Donald Trump

"Trump puede ser o no del agrado de cada uno, pero sigue siendo una persona", ha criticado en un comunicado el portavoz popular

EP - 2018(e)ko irailaren 7a, ostirala - 11:35etan eguneratua

Inés Bermenjo, miembro de producción del Getxophoto, tras lanzarse desde una atril a una imagen de Donald Trump hoy en la presentación del festival internacional de fotografía Getxophoto.

Inés Bermenjo, miembro de producción del Getxophoto, tras lanzarse desde una atril a una imagen de Donald Trump hoy en la presentación del festival internacional de fotografía Getxophoto. (EFE)

Galería Noticia

Inés Bermenjo, miembro de producción del Getxophoto, tras lanzarse desde una atril a una imagen de Donald Trump hoy en la presentación del festival internacional de fotografía Getxophoto.

El portavoz del Partido Popular de Getxo, Eduardo Andrade, ha denunciado la instalación en el Festival Internacional de Imagen Getxofoto en la que se "invita a los visitantes a saltar sobre la cara del presidente de EEUU, Donald Trump" y ha pedido al equipo de gobierno municipal que la retire por ser "una falta de respeto".

BILBAO. "Trump puede ser o no del agrado de cada uno, pero sigue siendo una persona. Más aún, se trata del presidente de un país elegido democráticamente", ha criticado en un comunicado el portavoz popular.

Los populares se han referido a la 'Jump Trump', una las instalaciones colocadas en el Getxo Antzoki, en la que los participantes pueden saltar sobre una colchoneta gigante con un retrato del rostro del presidente Trump. Se trata de una de las muestras que Getxofoto incluye en la edición de este año.

"Sabemos que este tipo de certámenes exhibe todo tipo de muestras y les suele gustar crear polémica para poder salir en los medios. Sin embargo, no vamos a permitir que se ataque ni se falte el respeto a nadie", ha declarado Andrade.
A su juicio, hay una línea que "no se puede cruzar y menos aún cuando se trata de una actividad subvencionada y apoyada por el Ayuntamiento". "Del mismo modo nos opondríamos si la muestra consistiese en saltar sobre la cara del alcalde, Imanol Landa, sobre la que muchos vecinos saltarían encantados o sobre cualquier otro representante político", ha añadido.

De este modo, el PP ha solicitado al equipo de gobierno que retire esta actividad y ha exigido que en futuras ocasiones no permita que se llevan a cabo "ni exposiciones, ni actividades que resulten un ataque, ofensa o falta de respeto a nada ni a nadie".


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus