Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
consejero independiente

Kutxabank nombra consejero a José Julio Zatón

Exdirectivo de varias entidades financieras, sustituye a Carlos Aguirre en el consejo

Viernes, 7 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Oficina central de Kutxabank en Donostia.

Oficina central de Kutxabank en Donostia. (Ruben Plaza)

Galería Noticia

Oficina central de Kutxabank en Donostia.

BILBAO- La junta general de accionistas de Kutxabank aprobó ayer el nombramiento de José Julio Zatón como consejero independiente a propuesta del consejo de administración, informó ayer la entidad financiera. Zatón entra en el consejo en sustitución de Carlos Aguirre -exconsejero de Economía en el Gobierno de Patxi López- que ya había cumplido el ciclo de cuatro años en el consejo y no ha sido renovado en el cargo.

Kutxabank destacó que, con este nombramiento, mantiene la “importante” presencia de consejeros independientes en el consejo de administración, que continuará integrado por tres consejeros ejecutivos (presidente, vicepresidente primero y consejero delegado), seis independientes y siete dominicales, nombrados a propuesta de las Fundaciones accionistas de Kutxabank, BBK, Kutxa y Vital.

El banco señaló que el proceso de nombramiento de Zatón se ha desarrollado conforme a “las mejores prácticas de gobierno corporativo y a las exigencias supervisoras”. Además, el nuevo consejero ha superado “con éxito” el examen de idoneidad del Banco Central Europeo.

Zatón cuenta con una amplia experiencia en la actividad financiera, y reforzará las competencias de gestión de riesgos del consejo. Ha desempeñado diversas funciones en entidades o grupos bancarios importantes como el Chase Manhattan, Grupo Lloyds y en el Banco Santander, donde dirigió el área de Grandes empresas del País Vasco - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus