Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
ciclismo campeonato de españa

Luisa Ibarrola busca una cita con la historia en Soria

La alavesa hará doblete este fin de semana en contrareloj y ruta para tratar de añadir a su palmarés una nueva medalla de oro

Mikel Uriarte Josu Chavarri - Viernes, 7 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h

La ciclista alavesa Luisa Ibarrola.

La ciclista alavesa Luisa Ibarrola.

Galería Noticia

La ciclista alavesa Luisa Ibarrola.

Saratxo (álava)- Pocos son los precedentes que ofrece la historia del ciclismo alavés cuando se bucea en su almanaque en busca de logros deportivos de carácter nacional. Y muchos menos, desde luego, si la búsqueda se circunscribe a la modalidad femenina, donde los éxitos locales se cuentan con los dedos de una mano. Uno de ellos es el de Luisa Ibarrola, la prometedora corredora de Saratxo (Álava) que a pesar de su juventud acumula ya las suficientes muescas como para haberse ganado un lugar entre las más destacadas del deporte alavés.

En su aún incipiente carrera semiprofesional, la alavesa atesora ya un palmarés envidiable con un campeonato de España de Ciclocrós -logrado la pasada temporada en Legazpi- y otro Estatal en la modalidad de Mountain Bike. Dos metales de oro en dos estilos distintos que este fin de semana pretende ampliar sumando una nueva medalla en el Campeonato de España en Ruta Júnior que se disputará en Soria. De conseguirlo, la alavesa pasaría directamente a la historia con tres preseas de oro en tres modalidades distintas, algo inédito hasta la fecha en el ciclismo femenino nacional.

Ibarrola, que ayer por la tarde llegó a capital soriana, es la única representante alavesa en la convocatoria de la Selección de Euskadi y participará tanto en la exigente prueba de Contrareloj como en la de Línea. La primera de ellas se disputará esta tarde sobre un recorrido de 18,7 kilómetros que partirá y llegará a Soria, mientras que la prueba en ruta tendrá lugar el domingo por la mañana (08.30 horas) sobre un recorrido esta vez de 77 kilómetros marcado por un perfil más quebrado que en su parte final pica ligeramente hacia arriba.

La representante de Saratxo, en cualquier caso, no será la única participación alavesa en este Campeonato, puesto que en la categoría masculina serán tres los ciclistas que también compitan en la cita de Soria: Julen Arriola-Bengoa, del Arabarrak (Agurain), Joseba López Cuesta, del Garage Moderno, y Jokin Murgialdai, también del Arabarrak que, además de competir en Línea como sus compañeros, también lo hará en Contrareloj.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus