Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
arranca el curso político en vitoria

Urtaran asegura que ya ha ejecutado el 80 % de sus compromisos

El alcalde se ha comprometido a "seguir desarrollando en los próximos meses las actuaciones pendientes"

Viernes, 7 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 13:27h

Gorka Urtaran.

Gorka Urtaran. (Foto: A. Larretxi)

Galería Noticia

Gorka Urtaran.

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, ha asegurado hoy que su equipo de gobierno ha ejecutado ya el 80 % de los compromisos recogidos en el Plan Estratégico para esta legislatura y ha anunciado que intentará alcanzar el máximo desarrollo posible en los meses que quedan antes de las elecciones municipales de mayo de 2019.

Vitoria. Urtaran ha hecho este anuncio en una rueda de prensa con motivo del arranque del nuevo curso político, en la que se ha comprometido a "seguir desarrollando en los próximos meses las actuaciones pendientes" en áreas como la movilidad o las inversiones en los barrios.

Así, el Ayuntamiento, gobernado por PNV y PSE-EE, está a la espera de recibir la revisión del plan de movilidad sostenible que se ha encargado a la Agencia de Ecología Urbana de Barcelona, y que definirá las próximas actuaciones estratégicas de la ciudad, y este mes recibirá las ofertas de la licitación de la línea del Bus Eléctrico Inteligente (BEI).

Otros de los compromisos son la definición del estudio informativo sobre el soterramiento del tren con la llegada de la Alta Velocidad, la renovación de la flota de autobuses urbanos con vehículos sostenibles, licitar la ampliación del tranvía a Salburua y sacar su estudio de trazado hacia Zabalgana.

En el apartado de inversiones en los barrios, ha destacado las actuaciones pendientes acordadas con los vecinos "que se van a realizar en los próximos meses", el impulso al Gasteiz Antzokia y el "Masterplan" para rehabilitar el centro de la ciudad.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus