Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
fiestas patronales

Funkiwis, Meridian, Aiaraldeko Soinu Sistema y Detroit, hoy en Artziniega

Mañana se subirán al escenario La Otxoa y Akerbeltz en la recta final de las fiestas de La Encina

Araceli Oiarzabal - Viernes, 7 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Grupo musical Funkiwis

Grupo musical Funkiwis

Galería Noticia

Grupo musical Funkiwis

artziniega- La villa medieval de Artziniega afronta este fin de semana la recta final de sus fiestas patronales de La Encina y hoy viernes llegará uno de los platos fuertes del calendario musical: el concierto que protagonizarán las formaciones Funkiwis, Meridian y Detroit, a partir de las 23.00 horas.

La primera es una famosa banda valenciana de funk rock, que llegará en plena gira de presentación de su tercer álbum Mundo roto;mientras que Meridian es la formación que se impuso en la sección de pop y alternativo de Amurriock, y un trío vizcaíno difícil de encasillar, ya que el suyo es un rock moderno, tan cerca del metal como del indie, y que prescinde de guitarras.

Por su parte, Detroit es el trío de punk rock de Las Encartaciones que ha resultado ganador del tercer certamen de maquetas de la asociación Artziniega Rock, por lo que a ellos les tocará romper el hielo saliendo a actuar en primer lugar. El broche de oro a este concierto lo pondrá, a partir de las tres de la madrugada, el reggae de Aiaraldeko Soinu Sistema, que vendrá acompañado de Sista Kata.

Mañana sábado, día de la patrona, las actividades se concentrarán en el entorno del Santuario de La Encina que, entre las 12.00 y las 19.30 horas, albergará la misa y ofrenda floral a la Virgen, la comida popular en la campa, sorteos y juegos para todas las edades, además de la tradicional salve previa a la bajada de peñas desde el templo al centro urbano, acompañadas de la fanfarria El Despiste. Para la franja nocturna hay previsto partidos de pelota mano, un concierto con La Otxoa y verbena con Akerbeltz.

Por su parte, el domingo a la mañana se disputará el concurso de tortilla y marmitako en Goiko Plaza, así como el XXVII premio ciclista de Nuestra Señora de la Encina, en categoría cadetes;para continuar a la tarde con exhibición de herri kirolak y el desafío de deporte rural local intercuadrillas en el Frontón y la última de las seis pruebas a las que se han tenido que enfrentar las peñas a lo largo de las fiestas. Los vencedores se conocerán a las 21.00 horas, tras la proyección de las fotografías recibidas al concurso de imágenes festivas. Para hacer más leve la espera al encendido de la traca final, Goikoplaza también albergará desde las ocho de la tarde una romería con Mikel y la degustación de cien kilos de morcilla, por cortesía de los pregoneros de la presente edición festiva: Embutidos Arceniega. Una empresa cárnica, creada en 1940, que lleva muchos años contribuyendo de manera desinteresada en los eventos de calado que se realizan en Artziniega, tales como las propias fiestas o el mercado de antaño, cuya XXI edición tendrá lugar el próximo 15 de septiembre.

saldos en llodio En otro orden de cosas, el centro urbano de Laudio van a ser testigo, tanto hoy como mañana de una actividad inusitada. Y es que llega una nueva edición del mercado de saldos de verano, que no se concentrará en una sola ubicación. De hecho, la exposición y venta de los artículos se extenderá por diversas calles del pueblo, junto a la treintena de comercios participantes. El cliente podrá encontrar una gran variedad de artículos de moda, calzado, complementos, lencería, moda infantil, deportes, joyería y perfumería, entre otros.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus