Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
tráfico cerrado

400 cicloturistas pedalearán en la marcha nocturna

Este primer recorrido en bici del día 21 enlazará el Casco Viejo con parques de Vitoria a lo largo de 6,8 kilómetros

Viernes, 7 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Iñaki Prusilla y Estibaliz Canto, durante la presentación de la Marcha Ciclista Nocturna de Vitoria.

Iñaki Prusilla y Estibaliz Canto, durante la presentación de la Marcha Ciclista Nocturna de Vitoria.

Galería Noticia

Iñaki Prusilla y Estibaliz Canto, durante la presentación de la Marcha Ciclista Nocturna de Vitoria.

vitoria- El concejal de Medio Ambiente, Iñaki Prusilla, y la concejala de Deportes, Estíbaliz Canto, presentaron ayer la primera marcha ciclista nocturna que servirá para dar la bienvenida al otoño enlazando el Casco Medieval con varios de los parques más emblemáticos de Vitoria. La actividad, abierta a toda la familia, se llevará a cabo el día 21 de a partir de las 20.00 horas en el contexto de la Semana de la Movilidad. Con ella se quiere reivindicar la bicicleta como alternativa saludable para los desplazamientos en la ciudad, recordando a su vez que ahora que empieza a oscurecer más pronto es importante circular en bici con luces y de elementos reflectantes.

El Centro de Estudios Ambientales (CEA), el servicio de Deportes y la Policía Local colaboran en la organización de una marcha pensada para toda persona habituada a moverse en bici, especialmente familias con niños y niñas de más de seis años. Para esta primera edición, el número máximo de participantes se ha limitado a 400 personas. Será una actividad no competitiva y a tráfico cerrado, circulando las personas participantes en pelotón.

“Queremos recalcar el doble objetivo de esta marcha: por una parte, reivindicar una vez más la bicicleta como medio de transporte sostenible y saludable. Y, por otra, tenemos que seguir sensibilizando sobre la obligatoriedad de uso de luces y los elementos reflectantes”, recordó Prusilla. Por su parte, Canto indicó que la marcha cobra especial sentido teniendo en cuenta que Vitoria es una ciudad del deporte, como lo demuestran los más de 90.000 abonados a sus instalaciones. “No hay mejor manera que empezar el curso que con una marcha familiar, sin más competición que la de pasárselo bien”, indicó.

El precio de la actividad será de un euro y la inscripción podrá formalizarse en las oficinas de atención ciudadana y online. A cambio, las personas participantes recibirán un pequeño obsequio relacionado con elementos de seguridad para circular por la ciudad.

Quienes sean menores de edad, entre 6 y 14 años, deberán contar con una persona adulta que les acompañe y quienes tengan entre 14 y 18 años, con la autorización del padre, la madre o tutor.

El recorrido a realizar, de 6,8 kilómetros, discurrirá por las siguientes calles: kiosco del parque de La Florida-Paseo de la Senda-Paseo Fray Francisco-Elvira Zulueta-Paseo Fray Francisco-Paseo del Batán-Nieves Cano-Justo Vélez de Elorriaga-Paseo de la Universidad-San Antonio- Manuel Iradier-Pío XII-Los Herrán-Arana-cantón de San Ildefonso- Bueno Monreal-Cubo-Portal de Arriaga- Herrería-Plaza de la Virgen Blanca- Mateo Moraza-Olaguíbel-Avenida de Judimendi-Médico Tornay. Para garantizar el transcurso de la marcha habrá cuatro puntos de reagrupamiento del pelotón. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus