Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
mañana arranca el curso

Más de un 6% de los alumnos vascos sufre acoso escolar

El 4,5% de los estudiantes vascos de entre 12 y 16 años se considera víctima de ciberacoso, según un informe

Jueves, 6 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h

El bullying

(Archivo)

Galería Noticia

El bullying

gasteiz- Los estudiantes vascos vuelven mañana a las aulas y no todos volverán contentos. De hecho, se calcula que un 6,3% del alumnado vasco de entre 12 y 16 años afirma haber sufrido algún tipo de violencia por parte de sus compañeros de escuela o en el entorno de la misma, según un informe de Unicef. Asimismo, el 4,5% de los estudiantes de la ESO de centros públicos se considera víctima de ciberacoso, situaciones que tendrían un carácter frecuente para casi una cuarta parte de ellos.

El informe indica que la violencia entre iguales, cuyo indicador es el número de niños que dicen haber sufrido acoso o haber participado en una pelea física en el último año, es algo generalizado en la educación de los niños en todo el mundo. Esta realidad afecta el aprendizaje y el bienestar de los estudiantes, tanto en países pobres como ricos.

“La educación es clave para la construcción de sociedades pacíficas y, sin embargo, para millones de niños la escuela no es un lugar seguro”, lamenta Henrietta H. Fore, directora ejecutiva de Unicef. “Cada día, muchos estudiantes se enfrentan a una serie de peligros, desde peleas, presión para que formen parte de pandillas o intimidación a formas de disciplina violentas, acoso sexual o violencia armada. Esto afecta a su aprendizaje en el corto plazo y puede provocarles depresión, ansiedad y hasta suicidios”, aseveró la directora de Unicef. - J. G.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus