Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Vital por Álava visita siete localidades hasta el lunes

Desde el pasado mayo, la iniciativa de la Fundación Vital ha organizado más de 90 actuaciones

Jueves, 6 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h

vitoria- Tras el parón del mes de agosto, el programa Vital por Álava vuelve en septiembre con un intenso fin de semana en el que llegará a siete nuevas localidades alavesas con ocho actividades culturales. Alegría-Dulantzi, Legutio, Aramaio, Zambrana, Samaniego, Moreda y Labastida serán escenario de diversas actuaciones musicales y corales gracias a esta iniciativa de la Fundación Vital.

El programa comenzó el pasado mes de mayo su decimocuarta edición con una variada oferta cultural que se pone a disposición de toda la ciudadanía. Se prolongará hasta este mes de septiembre y ofrecerá en total más de 90 actuaciones musicales, corales, de danza y de ballet con las que la Fundación Vital quiere completar la programación cultural del verano de 61 localidades del territorio y dos más del enclave de Trebiño. Además, en esta edición se han incorporado a esta oferta de actividades culturales diez representaciones teatrales.

Este fin de semana la música volverá a protagonizar la programación cultural del territorio. La actividad comenzará mañana jueves a las 19.00 horas en la iglesia de Legutio. Allí tendrá lugar el recital que ofrecerán los componentes del Coro Araba. Una hora más tarde, serán las voces de Crescendo Abesbatza quienes hagan lo propio en Alegría-Dulantzi. Ya el viernes, el protagonismo absoluto será para Noveno in Blues. La banda vitoriana actúa a las 20.00 horas en la plaza Sastiña de Aramaio.

El sábado, por su parte, ofrecerá música para todos los gustos. La actividad comenzará a las 13.00 horas. La Coral Andere se trasladará a la iglesia de Zambrana para deleitar a quienes se den cita en la localidad mientras que media hora más tarde Alegría-Dulantzi volverá a tomar parte en el cartel de este fin de semana. En esta ocasión, será la Big Band Berri quien actúe en la plaza del pueblo. Ya por la tarde, la Orkestina MV interpretará su repertorio en la bolera de Samaniego (20.00).

El domingo a mediodía, a las 13.00 horas, los miembros de la Coral Manuel Iradier ofrecerán una audición en la iglesia de Labastida y, por último, el recital de Eguzkilore Abesbatza en la iglesia de Moreda cerrará a las 13.30 horas la programación prevista para estos días. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus