Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
revocando así el traslado a Jerusalén

Paraguay anuncia que su embajada regresará a Tel Aviv

El canciller paraguayo comunica a la ONU su decisión de volver a la situación previa al 9 de mayo

Jueves, 6 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Una niña sopla pompas de jabón en Jerusalén

Una niña sopla pompas de jabón en Jerusalén (AFP)

Galería Noticia

Una niña sopla pompas de jabón en Jerusalén

Asunción- El Gobierno paraguayo anunció ayer el restablecimiento de su embajada de Israel en Tel Aviv, revocando así el traslado a Jerusalén que fue decidido por el anterior Ejecutivo y que convirtió a Paraguay en el tercer país en dar ese paso, tras EEUU y Guatemala. “El Gobierno de la República del Paraguay considera pertinente restablecer la sede de su Embajada ante el Estado de Israel en la ubicación previa al comunicado de fecha 9 de mayo de 2018”, dijo el canciller paraguayo, Luis Alberto Castiglioni. Castigloni, que hizo el anuncio tras entrevistarse con el presidente, Mario Abdo Benítez, agregó a los periodistas que el trasladado de la embajada se hará “de manera inmediata”. Y añadió que la medida será comunicada por la representación de Paraguay en la ONU a todos los países de la comunidad internacional representados en el organismo.

En su comunicado, leído en la sede de la Cancillería, Castiglioni señaló que Paraguay considera que el estatus de Jerusalén “debe de ser abordado por las partes involucradas a través de negociaciones, en el marco de las disposiciones de los organismos internacionales competentes”. “En su decidido compromiso con la paz, el Paraguay desea contribuir a que se intensifiquen los esfuerzos diplomáticos regionales e internacionales con el objeto de lograr una paz amplia, justa y duradera en Oriente Medio”, dijo el ministro.

En ese sentido, Castiglioni declaró a los medios presentes que “Paraguay siempre fue previsible en sus relaciones internacionales y queremos que eso continúe”. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus