Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
shuai jiao

Manuel Pereira irá al Mundial de lucha china

El alavés representará a España en la categoría de menos de 100 kilos

Jueves, 6 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Manuel Pereira.

Manuel Pereira. (Foto: DNA)

Galería Noticia

Manuel Pereira.

vitoria- Nueva cita internacional para el luchador gasteiztarra Manuel Pereira, que participará el próximo mes de octubre en el Mundial de Shuai Jiao -un tipo de combate que se realiza cuerpo a cuerpo- en la ciudad de Baoding, en China. Este tipo de arte marcial es considerado uno de los padres de todos los deportes de lucha libre que existen en la actualidad en el mundo. El vitoriano representará a España en la categoría inferior de 100 kilos en esta modalidad de lucha, que es una disciplina del Kung Fu. Al campeonato le acompañará el también gasteiztarra Ekain Otegi. Pereira se desplazará a Baoding dentro de unas semanas para participar en el citado Mundial de Shuai Jiao, para el que logró la plaza directa el pasado mes de junio tras ganar el campeonato de España de esta modalidad del Kung Fu, celebrado en Madrid. La cita en cuestión será la más importante en esta disciplina, ya que asistirán más de cien países, además de los mejores luchadores de lucha china del país asiático.

Para el gasteiztarra será su cuarto Mundial consecutivo en lo que se refiere a las artes marciales chinas. En dos de ellos consiguió dos campeonatos del Mundo en la modalidad de Sanda -combate moderno que se juega al KO- en la federación IMAF 2013 en Hungría y 2015 en Italia. Además, consiguió otro campeonato del Mundo en la modalidad de Lei Tai -combate tradicional que se juega al KO- en la federación de Kuoshu en Taiwan en 2017. Manuel Pereira se trasladará, por tanto, a disputar su cuarto Mundial pero el primero en la modalidad de Shuai Jiao. - I.G.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus