Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
baloncesto femenino

Físico, tiro y experiencia para el renovado RPK Araski 18/19

El conjunto verde, que jugará su tercera temporada en Liga femenina, presenta a la pívot Edwars y renueva a la vitoriana Molinuevo

Iñigo Gómez Jorge Muñoz - Jueves, 6 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Molinuevo y Edwards posan con la camiseta del RPK Araski.

Molinuevo y Edwards posan con la camiseta del RPK Araski.

Galería Noticia

Molinuevo y Edwards posan con la camiseta del RPK Araski.

vitoria- Ayer el RPK Araski presentó a la vitoriana Cristina Molinuevo, que renovó en julio su contrato con el club, y a Ariel Edwards, que firmó en junio por el conjunto araskizale procedente del Macabi Raanana israelí. Estuvieron acompañadas por la entrenadora, Made Urieta, que se mostró con ganas de empezar a entrenar de nuevo. “Ha sido un verano largo sin entrenos y ya tenía ganas de volver. Estoy ilusionada con ello y tengo muchas ganas de empezar”, comentó a escasas horas de comenzar la pretemporada con la plantilla al completo. Hasta ayer, la escuadra alavesa solo había podido contar para las primeras sesiones de trabajo con jugadoras que se encontraban en Gasteiz.

La primera en tomar la palabra fue la joven gasteiztarra (22 años) Cristina Molinuevo, a la que Urieta definió como una jugadora con “magia” capaz de solventar con su juego el poderío físico de las rivales. Se trata de una renovación, insistió, que le hace mucha ilusión. “Estoy muy contenta por su continuidad. Está estudiando Medicina y no es una situación para nada sencilla. Hace un tremendo esfuerzo para compatibilizar ambas cosas y nosotros la queremos ayudar”, explicó la de Amurrio. En el plano deportivo, la técnico araskizale también quiso dejar claro que este año dará más oportunidades a la alero local, a la que pidió más confianza en su tiro. “Tiene que empezar a asumir más tiros de los que realiza”, indicó. Por su parte, Molinuevo reconoció la dificultad que conlleva compaginar una carrera universitaria con el deporte profesional, “pero el que algo quiere, algo le cuesta”, asintió antes de reconocer que, de cara a la nueva temporada, espera “disfrutar mucho más” de su segunda campaña en el equipo. A continuación, fue Ariel Edwards quien tomó la palabra, por cuyo juego venía suspirando Made Urieta en las últimas temporadas de la estadounidense en el Bembibre leonés y más tarde en el Gernika. La ala-pívot de 26 años recala en el RPK Araski procedente del Macabi Raanana israelí, donde el pasado curso ya dio buenas muestras de su juego abierto como 4 y su notable acierto en el lanzamiento tanto de tres como de dos. “La Liga Femenina es muy competitiva pero tenemos un buen equipo y seguro que haremos un buen papel”, aseguró en un más que aceptable castellano ante la mirada de su nueva entrenadora, que definió con vehemencia a su jugadora. “Es una jugadora muy completa que encaja en nuestra filosofía de club. Presenta un perfil muy físico y es capaz de generar buenos tiros tanto de cerca como de lejos. También tiene un buen juego en transición”, concluyó Urieta, cuya hoja de ruta esta temporada pasa por inculcar a su equipo un juego vistoso y dinámico.

nuevo equipoEn la parte deportiva, el nuevo proyecto del Araski inició ayer la pretemporada con cinco caras nuevas (las americanas Ariel Edwards y Briana Roberson, la serbia Vucurovic, la belga Romina Ciappina y la riojana Paula Estebas) que tratarán de hacer olvidar el buen papel que el pasado curso firmaron Ane Aldalur, Arrate Agirre, Marta Tudanca, que jugará en el Rutronik Stars Keltern de Alemania, e Irati Etxarri, que hará lo propio en el Cadi La Seu de Lleida. Por contra, continuarán en la disciplina alavesa las gasteiztarras Cristina Molinuevo y Laura Pardo, la vizcaína Izaskun García, la canaria Umi Diallo y la holandesa Van den Adel.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus