Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
con 100 trabajos de once instituciones

Vitoria acogerá este viernes el IV Congreso vasco de investigación del cerebro

EUROPA PRESS - Jueves, 6 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 16:41h

Imagen de un cerebro.

Imagen de un cerebro. (PIXABAY)

Galería Noticia

Imagen de un cerebro.

Vitoria acogerá este viernes la cuarta edición del Congreso vasco de investigación del cerebro, 'Neurogune', en la que se presentarán más de 100 trabajos de once instituciones de Euskadi, Navarra y Francia.

VITORIA. La Facultad de Letras de la Universidad del País Vasco acogerá este congreso, que congrega a la comunidad de profesionales que investiga sobre el cerebro sano y enfermo, y está organizado por el Departamento de Farmacología de la UPV/EHU y el Centro de investigación Achucarro.

Según han destacado los organizadores, Euskadi cuenta con una comunidad de profesionales investigando en asuntos relacionados con el cerebro, tanto en su estado normal o sano, como cuando enferma, de unas 600 personas actualmente. La UPV/EHU es el principal agente de ese sistema, al albergar a aproximadamente el 65% de esas personas.

Si bien este encuentro está principalmente destinado a fortalecer los lazos y favorecer las colaboraciones dentro de la Comunidad Autónoma Vasca, la amplia mayoría de los trabajos presentados están desarrollados en colaboración con instituciones científicas de todo el mundo, como la Universidad de Navarra y Centro de investigación CIMA, así como con el Neurocampus de la Universidad de Burdeos, en Aquitania, Francia.

En esta edición se presentarán más de 100 trabajos, superando a los 90 de la edición anterior, y 18 de ellos serán presentados por sus autores de manera oral, mientras que el resto se presentarán en formato poster.

Además, esta edición cuenta con dos sesiones plenarias a cargo de la doctora Anna Beyeler, responsable del grupo de investigación en trastornos de ansiedad del INSERM (Instituto Nacional de Salud e Investigación Médica de Francia) en Burdeos, Erwan Bezard, director del Instituto de enfermedades neurodegenerativas del CNRS (Consejo Superior de Investigaciones de Francia) y de la Universidad de Burdeos, experto en Parkinson y enfermedades del control motor.

Este congreso cuenta, para su celebración, con el apoyo y el respaldo del Departamento de Educación del Gobierno Vasco, de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) y, en esta edición, con la ayuda especial de la Fundación Walk On Project (WOP), la Fundación Euskampus y la Fundación Eduardo Anitua.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus