Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
en las juntas generales de álava

EH Bildu Álava pide acabar con la "discriminación" en la financiación de servicios sociales en Llodio y Amurrio

Denuncia que, "según el convenio vigente, en ambos ayuntamientos tan sólo reciben el 80% de la financiación" 

EUROPA PRESS - Jueves, 6 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 15:13h

Ayuntamiento de Llodio.

Ayuntamiento de Llodio.

Galería Noticia

Ayuntamiento de Llodio.

EH Bildu reclamará en las Juntas Generales de Álava que se ponga fin a la "discriminación en la financiación de los servicios sociales que sufren Llodio y Amurrio", ya que, según los últimos convenios suscritos por la Diputación alavesa, debería asumir la financiación de cinco trabajadoras sociales en Llodio y tres en Amurrio, "frente al único contrato que asume en la actualidad".

VITORIA. La formación soberanista ha indicado que, en los últimos meses, a raíz de un estudio elaborado por la Diputación Foral de Álava sobre las cargas de trabajo en este servicio, se han renovado los convenios de colaboración en las Cuadrillas de Errioxa y Lautada y en los municipios de Okondo, Artziniega y Aiara.

Fruto de esos nuevos convenios, ha explicado, "se garantiza la financiación para alcanzar un ratio poblacional de una trabajadora social para cada 3.000-4.000 personas". Sin embargo, ha denunciado que, "según el convenio vigente, en ambos ayuntamientos tan sólo reciben el 80% de la financiación de una zona básica compuesta por una trabajadora social y un auxiliar administrativo".

Además, ha señalado que Llodio "asume el salario de las otras cuatro trabajadoras sociales" y Amurrio "hace lo propio con las otras dos trabajadoras sociales que prestan ese servicio".

"Es evidente que los dos municipios más importantes del territorio están sufriendo una manifiesta discriminación. Si se renovaran los convenios en los mismos términos, la Diputación Foral de Araba debería asumir, al menos, la financiación de cinco trabajadoras sociales y dos administrativos en el caso, por ejemplo de Llodio", ha insistido EH Bildu.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus