Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
cuadrillas valle de ayala

Baranbio se sumergirá mañana en sus fiestas de Andra Mari Txiki

Otro punto del Valle de Ayala que alberga este fin de semana celebraciones es la ermita de Etxaurren

Jueves, 6 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Localidad alavesa de Baranbio.

Localidad alavesa de Baranbio.

Galería Noticia

Localidad alavesa de Baranbio.

baranbio- La localidad de Baranbio, adscrita al municipio de Amurrio, dará, a las cinco de la tarde de mañana el pistoletazo de salida a sus fiestas de Andra Mari Txiki con la disputa de sus tradicionales torneos de brisca y mus. A las 18.30 horas llegará el lanzamiento del txupinazo, para continuar a las 20.00 horas con una degustación de morcilla al precio de 1 euro y una romería.

Para el sábado a la mañana, el programa contempla concurso de paella de pescado y misa en la ermita de Garrastatxu;mientras que, a partir de las nueve de la noche, llegará a la Herriko Plaza una romería con Patxi Pérez, seguido del espectáculo musical de DJ Ruba. De igual forma, el domingo tendrá lugar la comida de jubilados en la txosna de Garrastatxu, seguido de música de trikitixa, juegos de agua para los más pequeños y una chocolatada. Los festejos llegarán a su fin el lunes, a las 12.00 horas, con una misa en la iglesia del pueblo.

Cetrería en EtxaurrenOtro punto del Valle de Ayala que celebra esta semana sus fiestas en honor a Andra Mari es el entorno de la ermita de Etxaurren. En este caso, aunque el sábado a la tarde ya habrá parrillada y romería con Izalde, el programa se concentrará en el domingo con actividades diversas entre las 11.00 y las 20.00 horas.

Entre ellas destaca una exhibición de cetrería, aunque tampoco faltarán danzas vascas con Aiara Dantza Taldea, la comida popular para 250 personas que preparará el grupo cultural Arangutxi, talleres de cerámica y juegos infantiles en torno al reciclaje o campeonatos de rana y brisca, por citar alguna. A lo largo de la jornada, la campa de la ermita albergará también un servicio de bar y habrá animación musical a cargo del grupo Ganeko. - A. Oiarzabal

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus