Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
Sociedad General de Aguas de Barcelona

Agbar vuelve a ubicar su sede social en Catalunya

Es la primera gran empresa que marchó tras el 1-O y que ahora regresa por la “estabilidad económica”

Miércoles, 5 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Fotografía de la sede de Aguas de Barcelona, la torre Agbar.

Fotografía de la sede de Aguas de Barcelona, la torre Agbar. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Fotografía de la sede de Aguas de Barcelona, la torre Agbar.

barcelona- El consejo de administración de la Sociedad General de Aguas de Barcelona (SGAB), matriz del grupo Agbar, acordó ayer volver a ubicar su sede social en Barcelona por la actual estabilidad económica, según un comunicado difundido por la compañía.

La empresa decidió trasladar de forma temporal su sede social a Madrid el 7 de octubre del 2017, debido al contexto político en Catalunya derivado por el procés soberanista y el referéndum del 1 de octubre, para “preservar la seguridad jurídica de los inversionistas y la protección de los intereses de sus trabajadores/as, clientes y proveedores”.

“La estabilidad económica ha propiciado que el consejo de administración de Agbar se haya decidido a adoptar esta medida”, detalla el comunicado. La compañía asegura que el cambio del domicilio social no ha tenido afectación en el servicio prestado a los clientes ni ha afectado a las inversiones planificadas, que se han ejecutado en los plazos previstos.

Agbar precisa que es accionista de diversas operadoras del ciclo integral del agua en Catalunya, que durante este periodo han mantenido su sede social en la región.

Más de 3.000 compañías, entre ellas La Caixa, Banco Sabadell, Abertis o Naturgy, antigua Gas Natural, abandonaron Catalunya por la crisis política. El Gobierno de Mariano Rajoy favoreció entonces estas salidas al aprobar precisamente el 6 de octubre un decreto ley que facilitaba y simplificaba la movilidad de empresas en el territorio español sin necesidad de que organizaran una junta de accionistas. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus