Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

El hard rock de Sticky Boys regresa a Gasteiz este viernes

El power trío Radiofobia acompañará a los parisinos en Urban Rock Concept

Araceli Oiarzabal Cedida - Miércoles, 5 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Sticky Boys.

Sticky Boys. (Foto: Cedida)

Galería Noticia

Sticky Boys.

Vitoria-Tras el auténtico vendaval que ocasionaron en la Virgen Blanca con su directo enérgico y divertido -en el cierre de la quinta edición del Osteguna Rock, previo al ARF de 2017, en lo que fue su única actuación en el Estado-, el trío parisino Sticky Boys regresará a la capital alavesa este viernes dispuesto a despeinar con su hard rock, repleto de canciones rockanrolleras con toques punk y enriquecedoras melodías, a toda aquella persona que se atreva a asomarse por la Urban Rock Concept de Portal de Gamarra.

Será a partir de las 21.00 horas (apertura de puertas a las 20.30), cuando Alex Kourelis (voz y guitarra), Tom Bullot (batería) y JB Chesnot (bajo) se suban al escenario para descargar su brutal directo, precedidos, eso sí, por el power trío de rock local Radiofobia. Una banda formada a comienzos del verano de 2014, de las cenizas del combo Sextoner, con intención de dejar claras sus ganas de tocar un rock&roll muy potente, y a los que también hubo oportunidad de disfrutar este año en la antesala del Azkena.

En su caso, también se trata de un trío integrado por Dani (batería), Asier (bajo) y Rober (voz) con un trabajo editado en 2015 y reeditado recientemente (El baile de los muertos), aunque ya preparan nuevo trabajo para 2019, no muy alejado de su disco debut de estilo rockandrollero, que navega por influencias de bandas como Platero y Tú, Barricada o el punk norteamericano.

Volviendo a los franceses, llegarán a Vitoria en medio de una intensa gira que les ha llevado a ofrecer actuaciones, en tan solo esta semana, en Barcelona, Madrid y Cantabria, para después continuar hacia Galicia con dos paradas previstas en Malpica (sábado) y Cangas do Morrazo (domingo).

En concreto, Sticky Boys debutaron en 2012 con This is Rock’n’Roll, con el que sentaron las bases de su música inspirada en el rock clásico y con toques punk. Poco después, aparecieron en la película Oceane(2013). A golpe de contundentes directos, los franceses se han ganado una gran reputación como banda de directo, perfeccionando su arte a través de colaboraciones en el escenario con bandas tales como Y&T, Crucified Barbara, Electric Mary o Nashville Pussy.

Grabaron su segundo álbum en septiembre de 2014, Make Art, que fue producido por Francis Caste (Disfunctional By Choice), de los Studio Ste-Marthe y fue lanzado por el sello Listenable Records. El pasado 2017 sacaron a la calle su último LP, Calling The Devil, en la onda de bandas como The Clash, The Pogues o The Damned, que siguen presentando en directo. De este trabajo se ha dicho que “destila una auténtica actitud punk, al más puro estilo Rancid pero sin el ska” y que lo que más llama la atención es “la actitud y la decisión de la banda en cada tema, decididos a crear un álbum repleto de hard rock con swing. Produce una gran sensación de placer cuando al escuchar un álbum, este hace que la sangre hierva y solo desees saltar, gritar, cabecear, y en definitiva, disfrutar”. Las entradas tienen un precio de 10 euros en venta anticipada (Urban Rock Concept, Rivendell y Joker), aunque también se podrán adquirir en taquilla por 12 euros.

amurrio

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus