Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
en contra del ERE de extinción

Huelga indefinida en la plantilla de Foseca Izurtza

La firma potenciará la planta de Igorre y señala que solo habrá 24 bajas por el cierre, en lugar de las 42 iniciales

Miércoles, 5 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h

BILBAO- La plantilla de la empresa Foseco, con plantas en los municipios de Izurtza e Igorre, ha iniciado una huelga indefinida en contra del ERE de extinción presentado por la compañía, que tiene intención de cerrar la primera de esas fábricas, según fuentes del sindicato LAB.

El grupo multinacional Vesuvius, al que pertenece Foseco, dedicada a la fabricación y comercialización de productos químicos destinados a la industria, cuenta con plantas en Alemania, Estados Unidos y Holanda, además de Euskadi, y ha decidido concentrar la producción en las factorías más grandes, lo que afecta a la de Izurtza, que elabora manguitos y cuya producción se centrará en Borken (Alemania).

Foseco presentó el pasado mes de julio un ERE argumentando motivos organizativos que en principio afectaba a 42 de los 93 trabajadores de la referida instalación, aunque la empresa, según fuentes de la firma, ha reducido a 24 el número de bajas de trabajadores “gracias a un relevante número de recolocaciones en la fábrica del grupo de Igorre y en otros departamentos de la empresa, así como mediante prejubilaciones”. La planta de resinas de Igorre, por contra, será potenciada, junto a la de Hengelo (Holanda).

LAB insistió en que el ERE de extinción alcanza a 42 de los trabajadores, ya que, según este sindicato, la empresa no ha ofrecido “garantías” de que el expediente afectará a 18 puestos de trabajo menos que los previstos inicialmente. - DNA/Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus