Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
tenis us open

Federer achaca al “calor” su derrota ante Millman

tenis El suizo cayó eliminado en los octavos de final y se frustró su duelo ante Djokovic

Miércoles, 5 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Federer se despide.

Federer se despide. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Federer se despide.

nueva york- Roger Federer, de 37 años, cinco veces ganador del Abierto de Estados Unidos y con 20 títulos de Grand Slam en su poder, achacó, pasadas las dos de la madrugada en Flushing Meadows, que el “calor” había sido el causante de la derrota ante el australiano John Millman y quedar eliminado en octavos de final del torneo.

Después de haber dado en el partido anterior frente a otro australiano, Nick Kyrgios, toda una lección auténtico maestro del tenis, dos noches después, Federer protagonizó en la pista central Arthur Ashe Stadium, una actuación para el olvido con 76 errores no forzados que le costaron la derrota por 3-6, 7-5, 7-6 (7), y 7-6 (3).

Su eliminación dejó a los miles de aficionados neoyorquinos, que llenaron de nuevo las gradas del estadio, con la interrogante de saber qué le había sucedido al gran maestro para quedar eliminado ante el número 55 del mundo.

“Por alguna razón, esta noche tuve problemas en las condiciones ambientales”, declaró Federer en la conferencia de prensa posterior al partido, que acabó a las dos de la madrugada. “Es una de las primeras veces que me sucede. Hacía mucho calor esta noche. Sentí que no podía respirar. No había circulación del aire en absoluto”, aseguró.

Federer explicó que se había sentido “incómodo” y sin capacidad de reacción. “Sudas más y más por lo que a medida que el partido avanza, pierdes energía. Cuando sientes así, todo está acabado, no tienes capacidad de reacción”, declaró. “John (Millman) fue capaz de manejarlo mejor. Él proviene de uno de los lugares más húmedos de la tierra, Brisbane. En cierto modo, deseaba que el partido terminara”, reconoció.

Quien no falló fue Novak Djokovic, que se impuso en tres set (6-3, 6-4 y 6-3) al portugués Joao Sousa. El serbio se medirá ahora a John Millman y queda como gran favorito para llegar a la final en esa parte del cuadro. Su posible rival en semifinales saldrá del duelo entre el croata Marin Cilic y el japonés Kei Nishikori. En la otra parte del cuadro, Rafa Nadal buscaba el pase a semifinales esta pasada madrugada frente al austriaco Dominic Thiem.

cae sloane stephensLa campeona defensora del US Open en categoría femenina, Sloane Stephens, cayó derrotada ayer martes en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, al perder por 6-2 y 6-3 ante la letona Anastasija Sevastova, cabeza de serie número 19 y que fue muy superior de principio a fin. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus