Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
fumata blanca

El fútbol alavés no hará huelga

El ayuntamiento traslada una propuesta para arreglar la red de campos municipales que satisface a los clubes locales, que la refrendarán esta tarde en comisión

Andrés Goñi J.R. Gómez/A. Larretxi - Miércoles, 5 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h

El césped del campo del Ariznabarra es uno de los más deteriorados, por lo que se procederá a su sustitución de cara al comienzo de la próxima temporada.

El césped del campo del Ariznabarra es uno de los más deteriorados, por lo que se procederá a su sustitución de cara al comienzo de la próxima temporada.

Galería Noticia

El césped del campo del Ariznabarra es uno de los más deteriorados, por lo que se procederá a su sustitución de cara al comienzo de la próxima temporada.Las instalaciones de la Vitoriana ya resultaron profundamente reformadas en su día.

Vitoria- Salvo sorpresa mayúscula, el fútbol alavés finalmente no hará huelga, por lo que el comienzo de la nueva temporada 18/19 arrancará con normalidad el fin de semana de los próximos 22 y 23 de septiembre. La fumata blanca llega después de tensos meses de reuniones y desencuentros entre el Ayuntamiento y los clubes de base a cuenta de la necesaria reforma de la red de campos municipales -un asunto que colea desde hace ya años- y el cambio de criterio por parte de los técnicos municipales en cuanto a los usos horarios de los propios campos para acoger los entrenamientos semanales de los equipos, y que ahora se pretendía acortar con el fin de poder acoger a más equipos en las mismas instalaciones, un extremo del que los propios clubes tuvieron constancia a través de una carta los pasados 21 de junio y 31 de agosto.

Pues bien, como quiera que este “disparate”, según la versión de las propias entidades, dejaba sin margen de maniobra a los propios clubes así como a las familias de sus jugadores de cara a una posible anulación o reubicación de las actividades extraescolares ya contratadas para el presente curso, ambas partes apalabraron en la reunión mantenida en el Ayuntamiento, suspender esta decisión y que los propios técnicos elaboren a partir de ahora un estudio pormenorizado de las necesidades individuales de cada campo, a fin de que la fotografía final pueda satisfacer a todas las partes (técnicos, clubes y familias) y entre en vigor la próxima temporada.

La segunda arista que había enquistado el problema -la reforma de los campos- también contó ayer con el voto de confianza por parte de los clubes, que en líneas generales recibieron con buenos ojos la última oferta del Ayuntamiento: el compromiso de finalizar la remodelación de los vestuarios del Aranbizkarra y sustituir el césped de los campos del Lakua-Arriaga y Ariznabarra para el comienzo de la próxima temporada 19/20. A partir de ahí, la remodelación del resto de instalaciones se ejecutará en función de las necesidades y urgencias, un escenario que marcará la comisión de seguimiento que en breve se creará a tal efecto y que estará formada por un representante de los grupos municipales, técnicos de la casa, la Federación Alavesa y los propios clubes. Sea como fuere, la propuesta al plan del Ayuntamiento deberá ser refrendada esta tarde por la comisión delegada (formada por siete clubes) a partir de las 18.30. Salvo sorpresa, el conflicto del fútbol más modesto quedará zanjado.

el presupuesto

El acuerdo

Campos. Compromiso de finalizar la reforma de los vestuarios del Aranbizkarra y el césped de Ariznabarra y Lakua-Arriaga para el comienzo de la 19/20. El arreglo del resto se decidirá por orden de necesidad en una comisión de seguimiento.

Usos y horarios. Estudio individualizado de las necesidades de cada campo.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus