Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
SE ENFRENTA A PRISIÓN PERMANENTE

El asesino de la bebé Alicia dice que la lanzó por la ventana porque veía en su madre "la semilla del mal"

Asegura que sufría una "enajenación" que le hacía verse como a un ángel que debía evitar la destrucción del mundo

Miércoles, 5 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 13:18h

Juicio AliciaVER VÍDEOReproducir img

Juicio Alicia

(Efe)

Galería Noticia

Juicio AliciaReproducirVelas y peluches en el lugar donde cayó el bebé que Daniel Montaño tiró por la ventana tras agredir a la madreLos vitorianos dejan mensajes, velas y peluches en el lugar donde cayó la niña de 17 meses que falleció anocheJuicio en Vitoria al presunto asesino de la bebe Alicia.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

D.M., el joven acusado de matar a una bebé de 17 meses en Gasteiz en 2016, ha reconocido este miércoles, en el juicio que se celebra en la Audiencia Provincial de Araba, que lanzó a la niña desde la ventana de un piso de la capital alavesa porque había percibido en su madre "la semilla del mal" y porque se veía a sí mismo como un "ángel blanco" que tenía la misión de evitar "la destrucción del mundo".

GASTEIZ. Este joven sevillano, que en el momento de los hechos tenía 30 años, se enfrenta a una pena de prisión permanente revisable por el asesinato de la bebé Alicia y por tentativa de homicidio contra su madre Gabriela, que cuando se produjo el trágico suceso tenía 18 años. La defensa, por su parte, solicita que se aplique la eximente completa por enajenación mental.

D.M, que trabajaba como profesor de música, había conocido a la madre de la bebé a finales de 2015;y en el momento de los hechos, en la madrugada del 25 de enero de 2016, se encontraba junto a ella y la niña en un piso de la calle Libertad de Gasteiz, al que había invitado a Gabriela para pasar la noche.

En respuesta a las preguntas del fiscal, D.M. ha reconocido que en la madrugada del 25 de enero de 2016, "lanzó" a la bebé por la ventana. Según ha asegurado, actuó de esa forma porque estaba "enajenado" y porque, en un momento dado, durante una pelea con Gabriela, la niña le miró "con los ojos desorbitados" y "con maldad y rabia".

El acusado ha asegurado que en ese momento él se veía como un "trabajador de luz" y un "ángel blanco", mientras que veía en Gabriela "la semilla del mal" y "el diablo que iba a acabar con la humanidad". "Mi misión se concretó en acabar con la semilla del mal y la destrucción del mundo", ha afirmado, antes de reconocer que, por ese motivo, inmediatamente después "lanzó" a Alicia por la ventana.

Por el contrario, y pese a su afirmación de que observaba a Gabriela como a un "ángel oscuro" y como a la "semilla del mal", ha asegurado que a ella en ningún momento trató de lanzarla por la ventana

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus