Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
de la compañía alsa

Fallecen cinco asturianos al chocar un autobús contra un pilar

Dieciséis personas resultaron heridas en el siniestro, que apunta a un desmayo del conductor

Martes, 4 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Galería Noticia

Varios fallecidos en un accidente de autobús en AvilésReproducirEstado en que quedó el autobús tras chocar contra un pilar en Avilés.Estado en el que ha quedado el autobús de línea de la compañía Alsa tras colisionar contra un pilar de cemento de un viaducto en obras en la carretera de circunvalación de AvilésEstado en el que ha quedado el autobús de línea de la compañía Alsa tras colisionar contra un pilar de cemento de un viaducto en obras en la carretera de circunvalación de AvilésMiembros de la Guardia Civil ordenan la pertenencias de los viajeros del autobús de línea de la compañía Alsa que colisionó contra un pilar de cemento de un viaducto en obras en la carretera de circunvalación de AvilésEstado en el que ha quedado el autobús de línea de la compañía Alsa tras colisionar contra un pilar de cemento de un viaducto en obras en la carretera de circunvalación de AvilésEstado en el que ha quedado el autobús de línea de la compañía Alsa tras colisionar contra un pilar de cemento de un viaducto en obras en la carretera de circunvalación de Avilés.Estado en el que ha quedado el autobús de línea de la compañía Alsa tras colisionar contra un pilar de cemento de un viaducto en obras en la carretera de circunvalación de Avilés
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

avilés- Un autobús de la compañía Alsa que transportaba pasajeros impactó frontalmente ayer a las 13.40 horas contra un pilar de un viaducto en la variante de la localidad asturiana de Avilés, en dirección Oviedo, a la altura de las obras del nuevo acceso al polígono de PEPA, donde iría a unos 80 o 90 kilómetros por hora.

Hasta última hora de ayer, el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias informó del fallecimiento de cinco personas -todas ellas asturianas-, si bien otras 16 resultaron heridas.

Los fallecidos son M.B.M.H. de 55 años, vecina de Soto del Barco;A.P.T.S de 52 años, natural de Gijón;S.A.G. de 77 años, de Gijón;A.S.G. de 75 años y de Catrillon;y J.E.M.D. de 58 años, vecino de Gijón. Cuatro de ellos -de los que hubo que liberar a tres del interior del autobús- perdieron la vida en el lugar del accidente, si bien el quinto pereció durante su evacuación al Hospital San Agustín.

Respecto a los heridos, una persona fue traladada en estado grave al Hospital de Cabueñes, en Gijón, y otros diez viajeros, heridos de carácter leve, fueron evacuados al Hospital San Agustín, en Avilés.

El accidente ocurrió a las 13.40 horas en la variante de Avilés, en dirección Gijón, en la AI-81, cuando un transporte de la compañía Alsa que cubría la línea Cudillero-Avilés-Gijón chocó por causas que se desconocen, en una columna de hormigón, donde quedó incrustado hasta la tercera fila.

posibles causasEl conductor del autobús, de 40 años y que se encuentra ingresado muy grave, tiene una antigüedad de al menos siete años como chófer del autobús y no tenía ninguna sanción ni reclamación en su expediente. Por otro lado, el vehículo tenía todas las revisiones en regla, según informaron fuentes cercanas a la investigación, que precisaron que, debido a que el automóvil se salió de la vía por el margen derecho, regresó a la izquierda y siguió recto, sin que hubiera prácticamente frenada en la calzada, el conductor podría haber sufrido un desvanecimiento, una bajada de glucosa e incluso un infarto antes del impacto.

Tras el accidente, la compañía Alsa puso a disposición de las víctimas un servicio de apoyo psicológico para los afectados y sus familiares, así como un teléfono gratuito de atención. “Lamentamos profundamente el accidente sufrido en el servicio Cudillero-Gijón”, indicó a través de Twitter, donde insistió en trasladar sus “más sinceras condolencias a todas las víctimas y sus familiares”.

Por su parte, la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, decretó la jornada de hoy de luto oficial en memoria a las víctimas, así como una concentración silenciosa a las 12.00 horas en la plaza de España, “tras conocer la triste noticia del trágico accidente”, por lo que trasladó “su más sentido pésame y solidaridad” a los familiares. Asimismo, los actos oficiales se han suspendido hoy y la bandera ondeará a media hasta en todos los edificios municipales.- DNA

declaraciones

en corto

El accidente. Un autobús, con las revisiones en regla, se chocó ayer a las 13.40 horas contra un pilar de hormigón en Avilés, causando 5 muertos y 16 heridos. Las causas apuntan a un desvanecimiento del conductor

El duelo. La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserrín, decretó hoy jornada de luto oficial, así como una concentración silenciosa a als 12.00 horas

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus